Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Entrega de autobuses Volvo a RTP se retrasa dos meses

El 10 de julio se cumplía el plazo para que la Red recibiera las primeras 70 unidades…

Volvo Buses México tendrá 60 días más para fabricar y entregar los primeros 70 autobuses con que la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) renovará y fortalecerá su flota, toda vez que la fecha límite que marca la licitación se retrasó.

De acuerdo con los tiempos marcados en la licitación lanzada por RTP y publicada el 05 de febrero pasado, este 10 de julio se cumplía el plazo para que se entregaran los Volvo Access.

No obstante, la semana pasada se informó que serán 192 y no 132 días los que la empresa sueca tardará en entregar las nuevas unidades a diésel de entrada baja que contarán con tecnología Euro V.

El 1 de marzo, la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México declaró a Volvo Buses México ganador de la licitación para la adquisición de las unidades por 371 millones 920 mil 238 pesos.

La armadora sueca informó que las 70 unidades Access son fabricadas en la planta de Volvo en Tultitlán, Estado de México. Dicho modelo está basado en la plataforma de entrada baja del B8RLE, un chasis que facilita el acceso al pasajero desde la vía peatonal, y cuenta con una rampa para garantizar acceso universal, que considera el abordaje de usuarios en sillas de ruedas o carriolas.

Esto reduce el tiempo de la parada, lo que resulta en una operación más eficiente para enfrentar los retos de movilidad de la urbe capitalina.

Los vehículos tendrán servicio de internet gratuito durante el recorrido, cámaras de vigilancia y GPS, entre otras características.