:)

Negocios

Envasados plásticos de lácteos son seguros y cumplen normas: ANIPAC

La Asociación aclaró que sus materiales no contienen BPA

Publicado

on

Freepik

Ante la desinformación sobre el reúso de recipientes en el envasado de lácteos, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) aclaró que sus materiales no contienen Bisfenol A (BPA) en sus componentes, por lo que hizo el llamado sobre no caer en la tergiversación. 

La Asociación aclaró que todos los envases que se usan para contener productos lácteos, como yogurt o crema, y que se producen en México, cumplen con las normas, extienden la vida de los productos y promueven una Economía Circular. 

Aldimir Torres, presidente de la ANIPAC, dijo que la industria ha buscado regularizarse al seguir normas como la  Food and Drug Administration (FDA) y de Normas Mexicanas (NMX) en cuanto al uso de envases de alimentos y bebidas.

Además, hizo énfasis en que la BPA no se utiliza en el país desde hace años, pese a que hay estudios que demuestran que no hay mayor daño si se recurre a ellos. 

No hay estudios serios que demuestren que enfermedades como el cáncer, sean por el consumo de alimentos preservados en plásticos. Cuando existe transferencia de sustancias se lleva a cabo a temperaturas excesivamente elevadas, las cuales no están presentes durante el consumo y almacenamiento de alimentos”, subrayó. 

De acuerdo con el representante de la Asociación, en el país se generan 26 millones de toneladas de residuos orgánicos, por lo que destacó la función que cumplen los plásticos para preservar los alimentos. 

Torres Arenas detalló que hay películas plásticas que logran extender la vida de algunas verduras hasta por 14 días, o  los envases plásticos que preservan la vida de lácteos y pueden ser reutilizados después para guardar alimentos. 

Por su inocuidad, limpieza, economía y demás características, el plástico es un elemento perfecto para preservar alimentos”, destacó, al precisar que si se lavan y se mantienen en buen estado pueden ser utilizados en varias ocasiones antes de llegar a la etapa final de su vida útil.

Foto de Comida creado por freepik – www.freepik.es
Publicidad
Publicidad