Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Espriú: Se estimulará infraestructura para reactivar economía

Señaló que el mandatario les pidió reforzar “todo"…

sct estimularán infraestructura
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El titular de la Secretaría de Comunicaciones Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, señaló que es necesario y conveniente reactivar la economía del país, por lo que tienen planeado estimular la infraestructura para lograrlo.

El funcionario señaló que a la víspera de un evento oficiado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el titular de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, con quien conversó sobre la reactivación económica.

Señaló que el mandatario les pidió reforzar “todo”, por lo que se han comprometido en estimular la infraestructura.

Respecto a la Red Nacional de Impulso de Banda Ancha (Niba), quien ofrece el servicio gratuito a universitarios del que recientemente hubo quejas por su “suspensión”, dijo que se encuentran revisando la red.

“Vamos a renovar el de la Red Niba, que es de la que se quejaron los universitarios. Estamos en coordinación con todas las instituciones que tienen conexión por internet con nosotros”.

Refirió que del programa México Conectado del cual es beneficiario la UNAM, tenían en registro 101 mil sitios conectados, pero encontraron 41 mil, por lo que deberán renovar algunos.

Con información de Notimex

JN

TE PUEDE INTERESAR|

3 empresas darán internet a universidades públicas