:)

Negocios

Esta medida acabaría con asaltos a cuentahabientes

La iniciativa ha sido propuesta en la Cámara de Diputados, de ser aprobada, los trabajadores bancarios no podrán usar sus celulares dentro del banco

Publicado

on

asaltos a cuentahabientes

La diputada Nayeli Slavatori del Partido Encuentro Social (PES), propuso en la Cámara de Diputados una nueva medida que prohibiría a los trabajadores bancarios usar sus celulares durante su jornada laboral, impidiéndoles que informen los retiros de los clientes a asaltantes.

La fuga de información ha sido un factor importante en los asaltos a cuentahabientes que retiran cantidades altas de dinero. La iniciativa reformaría el artículo 96 de la Ley de Instituciones de Crédito, que señala las medidas de seguridad obligatorias que deben tener los bancos.

“Entre otras medidas de seguridad deberán establecer la prohibición del uso de cualquier dispositivo de comunicación a los empleados que presten atención a los usuarios en ventanillas de sucursales de atención al público en las instituciones de crédito”, así diría la reforma de ser aprobada.

Según la diputada, no solamente los usuarios deberían tener prohibido utilizar celulares dentro del inmueble.

“Las instituciones de crédito, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Procuraduría Federal del Consumidor, deberán establecer medidas de seguridad que incluyan la instalación y funcionamiento de los dispositivos, mecanismos y equipo necesarios, las cuales no serán inferiores a las aplicables en sus países de origen.”

La propuesta busca que se implemente la medida en bancos nacionales y extranjeros.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

¡Alerta! En estas zonas hay mayor robo a cuentahabientes

Publicidad
Publicidad