:)

Negocios

Estas aerolíneas internacionales ‘mandan a volar’ a Santa Lucía

De momento solo las aerolíneas de bajo costo han confirmado que si volarán desde la nueva terminal

Publicado

on

Lufthansa Alemania

Cuatro poderosas aerolíneas internacionales confirmaron que no tienen planes de operar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía.

Air France, KLM, Lufthansa y Delta cía indicaron que sus planes de momento no incluyen mover sus rutas al Aeropuerto que la Sedena construye a 5 kilómetros del actual Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM)

De acuerdo con el reporte, presentado con Ciro Gómez Leyva, en el caso de Lufthansa, la aerolínea alemana explicó que está reforzando la reactivación de la red de vuelos a CDMX y Cancún a niveles pre-COVID.

Air France y KLM respondieron que por el momento no está en su interés operar desde ese aeropuerto al ser la situación que más conviene por las “numerosas conexiones que tenemos con nuestro socio estratégico Aeroméxico”, refirieron ambas.

Lee también: Víctimas del rediseño del espacio aéreo llevarán caso a instancias internacionales

Air France opera 10 vuelos por semana y KLM opera 1 vuelo diario entre Ámsterdam y la CDMX.

Por otra parte, Delta confirmó que no tienen planes para operar desde el AIFA. Actualmente opera 9 vuelos diarios entre México y EU.

American Airlines, Continental y Latam no respondieron la solicitud del periodista Marco Silva para “Por la mañana”.

De momento solo las aerolíneas de bajo costo Volaris y VivaAerobus han confirmado que sí volarán desde la nueva terminal aérea. DA