:)

Negocios

Estas marcas de queso manchego te están engañando

Algunas no cumplen con el etiquetado o te ofrecen menos producto

Foto: Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló una lista de marcas de queso que engañan a sus consumidores haciéndoles creer que sí consumen queso manchego, pero en realidad no es así. 

De acuerdo con un análisis realizado por la dependencia a 46 marcas en donde se analizó el contenido de cada uno de los productos (contenido de grasa, proteína, calcio, sodio tipo de grasa y precio), los resultados arrojaron que la gran mayoría no es transparente. 

Por un lado reveló que la marca Sabores usa grasas vegetales, por lo que no se le puede llamar meramente queso manchego; en tanto que la marca Chilchota está elaborado a base de leche de cabra, no de vaca, como debería ser. 

Otros como Selecto Brand y Frankly tienen leyendas en sus productos que no son veraces. 

LEER MÁS: Reduce Constellation Brands operaciones en México por Covid-19

Asimismo, las marcas que incumplen las reglas en su etiquetado son: Capone’s, Casa de Campo Premier Plus Cuadritos y Sabores de Mi Tierra, quienes no aclaran algunos componentes; Covadonga y Walter, que no indica el país de origen; Navarro, que no tiene etiquetado nutrimental; y Lala, que no indica claramente el país de origen en sus productos. 

De igual forma, fueron detectados otras marcas que dan menos productos, como lo son: Capeucita, Noche Buena, Zwan Premium, Capone’s y Aurrerá.

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad
Publicidad