:)

Negocios

Estas son las salchichas que ya no deberías comer según Profeco

Que no te vendan pollo por pavo, aquí te decimos cuáles marcas reprobaron

Publicado

on

Profeco Salchichas
Foto: Canva

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó un nuevo estudio en su Revista del Consumidor de aquellas marcas de salchichas que están reprobadas y por tanto debería de evitar comer.

La dependencia realizó un análisis de aquellas marcas que se comercializan en el país, donde evaluó su calidad sanitaria, grasa, adición de fécula, proteína, humedad, sodio, tipo de carne y si el etiquetado cumple con lo que dice.

De este tipo de embutidos que se ofertan en la República México, la Profeco seleccionó un total de 57 marcas, de las cuales la peor calificada y mentirosa es Fud Cuida-t+, ya que aunque supuestamente promete ser de pavo en realidad está hecha de pollo.

No obstante, también afirma estar reducida en sodio, pero contiene las cantidades normales y tampoco tiene menos grasa como señala su etiquetado.

Otras salchichas que no deberías consumir son: Duby y Aurrerá tipo Viena y Don Fer, debido a que contienen menos carne de la que prometen.

En el listado de reprobadas también aparecen Parma Sabori, San Millas y Tres Castillos, las cuales tampoco son en realidad de pavo, sino de pollo.

LEE TAMBIÉN: ¡Que no te engañen! Profeco revela cuáles son los nuggets que no tienen pollo

Otras marcas que venden más agua que carne son Casa López y Peñaranda, la primera tiene 75% más agua y la otra 50%, respectivamente.

El estudio revela que de las marcas analizadas, al menos 30 no cumplen con las normas de elaboración o los estándares de fabricación de los embutidos y la mayoría miente en sus etiquetas.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas