:)

Negocios

Estima BofA contracción del 10% para economía mexicana

El pronóstico anterior era del 8 por ciento

Publicado

on

Bank of America economía
Foto: Pixabay

Bank of America Securities (BofA) ajustó su pronostico sobre la economía mexicana y advirtió que este año se espera una contracción del 10 por ciento.

En su última estimación había indicado que se esperaba que en México el Producto Interno Bruto (PIB) tuviera una caída del 8 por ciento.

“Revisamos nuestras previsiones de crecimiento del PIB para México. Ahora esperamos que el PIB se contraiga 10 por ciento en 2020”, advirtió.

Asimismo, el banco reveló que se prevé que para el segundo cuarto del año la contracción sea mayor, es decir del 12.7 por ciento, cuando el anterior pronóstico era de 10.1 por ciento.

Bank of  America recordó que en abril la producción automotriz sufrió un desplome del 98 por ciento interanual, mientras que las ventas de los grandes almacenes descendieron en un 26 por ciento interanual en término reales.

También estimó que en este año se pierdan un millón de empleos por la pandemia de Covid-19, cifra que va en línea con lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de El Financiero| DE

Publicidad
Publicidad