:)

Negocios

Estima Concanaco caída del 25% en ventas por Día del Padre

Ante las restricciones por el Covid-19 muchos comercios dejarán de percibir ingresos importantes en esta fecha

Publicado

on

ventas Día del Padre

La Confederación de Cámara Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) prevé que este Día del Padre se registre una caída en las ventas del 25 por ciento en comparación con el 2019.

La entidad precisó que esta baja esta relacionada con la situación económica por la que atraviesa el país, así como la poca actividad comercial derivada del la crisis sanitaria de Covid-19.

A través de un comunicado, el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López, indicó que debido a las restricciones que persisten por la pandemia muchos de los negocios no venderán productos o servicios en la misma proporción que en años anteriores.

“Se prevé obtener menos del 25 por ciento de la derrama económica que generó esta celebración el años paso”, dijo.

Asimismo, detalló que en 2019 la derrama económica por el Día del Padre fue de más de 27 mil millones de pesos, mientras que este año se espera que ronde por los 6 mil 750 millones de pesos.

Reconoció que el comercio electrónico se mantiene en crecimiento, y se espera que de manera general tenga un incremento de 22 por ciento en las ventas por esta emblemática celebración, respecto al 2019.

Los principales giros con mayor aumento en la demanda de este año serán: Ropa, calzado y accesorios con un crecimiento de 40 por ciento, música, películas y vídeos con 23 por ciento, libros y revistas con 20 por ciento, artículos deportivos con 15 por ciento y joyería y relojes con 10 por ciento.

Con información de Milenio| DE