Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

EU denuncia ante la OMC a socios de TLCAN por aranceles 

Las contramedidas no responden a una cuestión de ”seguridad nacional” como sí lo son las impuestas por el gobierno estadounidense, dijo el departamento de Comercio Exterior…

Estados Unidos denunció este lunes a México, Canadá, China, Turquía y a la Unión Europea, ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por la aplicación “ilegal” de aranceles a sus exportaciones como respuesta a los impuestos por Donald Trump a las importaciones de aluminio y el acero.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, los aranceles “de represalia” carecen de justificación según las reglas internacionales, informó.

Las quejas han sido presentadas de manera independiente y formal ante el organismo mundial, pues las contramedidas no responden a una cuestión de”seguridad nacional” como sí lo son las impuestas por el gobierno estadounidense, aseguró el responsable de Comercio Exterior, Robert Lighthizer.

Las acciones tomadas por el presidente (de Estados Unidos, Donald Trump) están plenamente legitimadas y justificadas dentro de la legislación estadounidense y de las normas de comercio internacional”, aseveró.

El pasado mes, el gobierno de Donald Trump decidió poner fin a la exención de los aranceles de 20% al aluminio y 10% al acero a Canadá, México y la Unión Europea, medida que fue respondida de manera similar por las naciones afectadas.

Las denuncias interpuestas también responden a la que hizo China ante el mismo organismo contra EU por imponer aranceles adicionales por valor de 200 mil millones de dólares a una lista de productos provenientes de ese país.

(Con información de MVS Noticias).