:)

Negocios

EUA da luz verde a importación de aguacate de Jalisco

Con ello se busca fortalecer al sector agrícola en el estado

Publicado

on

aguacate Jalisco
Foto: @SaderJal

Autoridades agrícolas de Estados Unidos autorizaron la importación de aguacate Hass que se produce en el Estado de Jalisco, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

La dependencia precisó que el acuerdo entre el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y el Servicio de inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés), establece que solo se podrá importar el fruto libre de plagas cuarentenarias.

Permite a los productores interesados comenzar a realizar los trabajos para estar en condiciones de #exportar en la próxima temporada, la cual inicia en abril de 2022”, indicaron.

Asimismo, se continuará con la exportación de aguacate del Estado de México, así como Nayarit, los principales productores después de Michoacán.

También señala que los productos de los huertos aprobados en México, producidos y empacados bajo este plan de trabajo podrán exportarse en las 50 entidades de Estados Unidos y Puerto Rico.

La Sader Jalisco aseguró que continuarán trabajando con instancias nacionales e internacionales para que se cumplan con todos los requisitos sanitarios para fortalecer el sector agrícola del estado.

|DE