:)

Negocios

EUA denuncia a Google por monopolio

El Gobierno acusa al gigante de controlar todas las búsquedas y la publicidad en internet

Publicado

on

WASHINGTON, EUA.- El gobierno de Estados Unidos tiene previsto presentar el martes una demanda contra Google, en lo que será el mayor caso antimonopolio en décadas, según una fuente judicial.  

Los diarios The Wall Street Journal y The New York Times informaron que la demanda del Departamento de Justicia acusará al gigante tecnológico de California de comportamiento monopolista para conservar su control de las búsquedas y la publicidad en internet

La medida llega después de meses de investigaciones por parte de los agentes antimonopolio federales y estatales para conocer el poder de la compañía. 

Google, subsidiara de Alphabet, tiene la mira encima ya que el Gobierno del presidente Donald Trump señala que usan miles de millones de dólares provenientes de anuncios para pagar a compañías de teléfonos y otros para mantenerse como principal motor de búsqueda básico.

LEER MÁS: Nasa y Nokia instalarán primera red de telefonía móvil en la Luna

Cabe apuntar que el gigante tecnológico controla cerca del 80% de las búsquedas en internet sólo en Estados Unidos.

Además, no es la primera vez que el gigante enfrenta este tipo de cuestionamientos, pues previamente han sido criticados en Europa. Asimismo, destaca que Google no es muy usado en países de Asia.

(Con información de AFP y EFE). AT

Publicidad
Publicidad