:)

Negocios

EUA exigirá a México cooperación para restringir importaciones chinas

Se trata de aquellas que han sido productos del trabajo forzado, especialmente de los uigures

Publicado

on

Canva

El Congreso de Estados Unidos ha avalado una ley que exige a México y a Canadá hacer un frente para restringir las importaciones chinas que sean producto del trabajo forzado. 

Aprobada este martes, la Ley de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur exige a las empresas estadounidenses demostrar que los bienes importados no han sido fabricados a base de labores forzosas, en un nuevo golpe de la nación americana contra China. 

De igual forma, la ley señala que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza puede revisar y enviar reportes de los productos importados, para ello, cabe mencionar la estrecha relación comercial que existe con México y Canadá. 

“Es política de los Estados Unidos coordinarse con México y Canadá para implementar efectivamente el artículo 23.6 del T-MEC para prohibir la importación de bienes producidos total o parcialmente con trabajo forzoso u obligatorio, incluidos los bienes extraídos, producidos o fabricados total o parcialmente en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang”,  se lee en la Ley. 

La ley será firmada por Joe Biden en breve. 

LEER MÁS: Acusan a C&A y Hugo Boss de beneficiarse del trabajo forzado de uigures

Según organizaciones de derechos humanos, al menos un millón de uigures -una etnia china-y personas de otras minorías de habla turca, principalmente musulmanes, están recluidos en campos de Xinjiang. Se acusa a China de esterilizar por la fuerza a las mujeres y de imponer trabajos forzados. 

Pekín lo niega y dice que son centros de formación profesional para mantenerlos alejados del terrorismo y el separatismo, tras los numerosos ataques mortales contra civiles por parte de uigures. 

Estados Unidos ya ha afirmado anteriormente que el trato a los uigures equivale a un “genocidio”.

AT