:)

Negocios

EUA extiende a octubre el cierre parcial de fronteras con México

El anuncio se da el mismo día que se anunciaron cambios en el ingreso para turistas

Publicado

on

Una de las entrada entre los EUA y México en Del Rio, Texas. Foto: Jordan Vonderhaar / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

El gobierno de Estados Unidos extendió este lunes por un mes más las restricciones de viaje en sus fronteras terrestres con México y Canadá hasta el 21 de octubre, que suman año y medio de bloqueos a los viajes no esenciales.

Pese a la decisión de Canadá de permitir el paso a su país a los estadounidenses vacunados, Washington ha decidido mantener el cierre de sus fronteras, entre otras cosas para el turismo terrestre.

Estados Unidos ha extendido mes a mes las restricciones extraordinarias en las fronteras mensualmente desde marzo de 2020, como una de las medidas para enfrentar la pandemia de covid-19 que lo mantiene como el país con más casos y decesos en el mundo.

Lee también: ¿Vas a EUA? Cambian reglas a turistas

La nueva extensión del cierre de fronteras para octubre fue confirmada por el coordinador de la Casa Blanca para el covid-19, Jeff Zients, el mismo día en que se dio a conocer la nueva medida que afectará el ingreso de turismo vía aérea.

Este día se adelantó que Estados Unidos levantará en noviembre las restricciones de ingreso al país por la pandemia de covid a todos aquellos que estén vacunados y se sometan a pruebas y rastreo de contactos.