:)

Negocios

EUA reabrirá fronteras terrestres para vacunados desde México y Canadá

El gobierno de Joe Biden admitirá los viajes no esenciales para los inmunizados

Publicado

on

fronteras terrestres eua canadá méxico
Foto: Especial

Estados Unidos abrirá a “inicios de noviembre” sus fronteras terrestres con México y Canadá a los viajeros vacunados contra el covid que ingresen por motivos considerados no esenciales, anunció el miércoles un alto funcionario de la Casa Blanca.

El funcionario afirmó que la fecha precisa de entrada en vigor de la nueva regulación será anunciada “en los próximos días” para esos viajes por vía terrestre, así como para los viajes internacionales por avión, sometidos al mismo calendario y para los cuales la vacunación obligatoria había sido anunciada el 20 de septiembre.

Entérate: Empleo en México se queda a un saltito de sus niveles prepandémicos

Aquellos que presenten un comprobante de vacunación y busquen visitar a familiares o amigos, o hacer compras en Estados Unidos podrán ingresar el próximo mes, dijeron altos funcionarios de la administración Biden, pocas semanas después de que el presidente levantó una prohibición similar a los extranjeros que deseen viajar al país.

La medida de restringir los accesos en las fronteras de Canadá y México para viajes no esenciales se aplicó desde que se decretó una alerta sanitaria a nivel global debido a la pandemia, y se extendió por 19 meses.

Los más beneficiados serán los habitantes de las ciudades fronterizas. Con esta decisión ya se podrán planear los viajes para el shopping del Black Friday y compras navideñas.

EC