:)

Negocios

Eugenio Gómez Rivero y la historia de Grupo Mabrago

Grupo Mabrago también es importador y actualmente tiene en exclusiva en México la marca BurnFree, una línea de primeros auxilios para quemaduras.

Publicado

on

Eugenio Gómez Rivero

Todo empezó en 2008 cuando Eugenio Gómez Rivero decidió iniciar un negocio de distribución de material de curación. Su enfoque: Calidad, Precio y Servicio, valores que Grupo Mabrago, dedicado a la distribución de material de curación diverso a instituciones de gobierno, quiso hacer realidad.

Grupo Mabrago también es importador y actualmente tiene en exclusiva en México la marca BurnFree, una línea de primeros auxilios para quemaduras que vende a empresas, farmacias y supermercados.

Dentro de los productos que vendía en sus inicios, estaban los paquetes de ropa quirúrgica desechable. El consumo de este último producto se volvió importante y su distribuidor en ese momento no tenía la capacidad para surtir la demanda; de ahí que Eugenio Gómez Rivero decide emprender un nuevo negocio: el de la Ropa Quirúrgica Desechable.

Posteriormente, mientras distribuía los paquetes y material de curación diverso en los hospitales, Eugenio se dio cuenta de que había muy pocos proveedores de Servicios Integrales de Anestesia (un paciente que entra a quirófano para una operación, requiere de un paquete de ropa quirúrgica desechable) y los que existían, daban un servicio de mala calidad con máquinas e insumos que no ofrecían lo que los pacientes requieren: un servicio de primer nivel.  De ahí surge la idea de transformarse e incluir un Servicio Integral de Anestesia.

Es así que cómo comienza a ofrecer tecnología de punta con máquinas de Anestesia marca Dräger, una de las marcas más reconocidas a nivel mundial de origen alemán. Alianza que mantiene hasta el día de hoy. Ofrece también insumos y material de curación de primera calidad para dar un servicio de excelencia a pacientes y profesionales de la salud.

Finalmente, dentro de los servicios integrales y casi a la par, Eugenio decide ofrecer una solución a pacientes renales, aquellos pacientes que requieren de servicios de hemodiálisis para limpiar sus riñones varias veces a la semana para poder vivir.

Al día de hoy y después de 10 años en el mercado, Grupo Mabrago ha logrado una sinergia entre los productos y servicios que ofrece, llegando a ser líder en los mercados en los que compite, cuidando siempre la calidad y servicio que ofrece a los pacientes y a las instituciones de salud.

Trabajan de la mano con empresas de gran nivel y reconocidas a nivel mundial y con los profesionales de la salud para crear soluciones a la medida asegurando siempre la mejor calidad y excelencia, cumpliendo siempre lo que promete a cada uno de sus clientes.

Negocios

Demócratas impulsarán aprobación de T-MEC: Pelosi

La legisladora expuso que harán lo necesario para darle luz verde pese a pleito con Trump

Publicado

on

A pesar de que el presidente Donald Trump tuviera un “encontrón” con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la legisladora subrayó que los demócratas sí impulsarán la aprobación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC). 

“Haremos todo lo que sea necesario para el bien de la sociedad estadounidense, y eso no tiene nada que ver con él (Trump)”, expuso Pelosi.

Estas declaraciones se dan días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara que iba a mandar cartas a Pelosi y a los congresistas de Estados Unidos para pedirles que aprobaran el tratado antes de que empezaran las elecciones para que no se use con fines políticos o electorales. 

LEER MÁS: S&P prevé crecimiento de 0.4% para México este 2019

“No queremos que se use el tema del tratado con propósitos políticos o electorales, entre más se acerquen las elecciones en Estados Unidos se va a ir calentando el ambiente, van a haber acusaciones mutuas”. 

Asimismo, recientemente los congresistas demócratas se reunieron con representantes comerciales en Estados Unidos, como Robert Lighthizer, para negociar varios puntos que los legisladores buscan modificar como los puntos ambientales y laborales.

(Con información de El Financiero). AT

Seguir Leyendo

Negocios

S&P prevé crecimiento de 0.4% para México este 2019

También prevé que en 2020 el PIB sólo crezca 1.3%

Publicado

on

Una vez más la agencia calificadora S&P Global Ratings recortó su perspectiva de crecimiento para México al pasarla a 0.4%, comparado con el 1.3% que había pronosticado en su análisis anterior.

De igual forma, S&P también cambió su pronóstico para el 2020, al pasarla de 1.6% a 1.3%, por lo que se suma a los recortes de FMI y Moody’s realizados esta misma semana. 

A través de un documento, S&P Global Ratings argumentó que su decisión se basó en el el nulo crecimiento que ha registrado el Producto Interno Bruto (PIB), además de una baja en la inversión pública y privada, así como el contexto de incertidumbre que se vive en el país. 

LEER MÁS: China abre las puertas a Tesla

“Los retrasos en la inversión pública que son típicos durante una transición en el gobierno explica parte del deterioro, pero la inversión del sector privado también se está reduciendo en medio de la incertidumbre sobre la política del gobierno”, se lee en el escrito. 

De igual forma, apuntó que el contexto de la economía mundial tampoco está alentado a la economía mexicana, pues incluso se prevé que el crecimiento de los mercados emergentes sea la más débil en una década para este 2019.

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Negocios

China abre las puertas a Tesla

Planea producir un mínimo de mil unidades de su Modelo 3 semanalmente

Publicado

on

China Tesla
Foto: Mark Ralston / AFP

El Ministerio de Industria de China otorgó al fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, un certificado para poder arrancar con su producción de autos en el país.

Con esto Tesla pasa a formar parte de la lista gubernamental de compañías automotrices aprobadas y publicadas por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

“Tesla recibió totalmente la luz verde para la producción en China”, confirmó el titular de la consultora Automotive Foresight, Yale Zhang.

A partir de este momento la empresa de vehículos eléctricos podrá comenzar su producción en el país asiático en el momento que lo desee.

De acuerdo con Reuters, la fábrica de Tesla en Shanghái es la primera que construye en el extranjero, además se prevé que su producción inicie este mismo mes de octubre.

La empresa automotriz planea producir un mínimo de mil unidades de su Modelo 3 semanalmente en la fábrica china.

Con información de Reuters| DE

Seguir Leyendo

Negocios

No había cooperación para impulsar Pemex: acusa Deschamps en carta

Señaló que había un escenario poco favorable para el verdadero avance de la petrolera

Publicado

on

carta deschamps
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Carlos Romero Deschamps renunció este miércoles a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), aunque se ha filtrado una carta fechada al jueves 17 de octubre, en la que da algunos motivos de su separación.

“Hoy, por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación”, acusó.

“Tal parece que se ha recrudecido la antigua posición de vernos como contrarios y no como complemento en la tarea de respaldar a Pemex en su compromiso histórico de ser garantía del desarrollo nacional”.

“Por ello ante un escenario poco favorable para el cabal cumplimiento de mi responsabilidad como Secretario General, consciente de que mi compromiso fundamental es garantizar la estabilidad de nuestra Organización Sindical y la defensa de los derechos de los Trabajadores he decidido presentar mi renuncia en términos del Artículo 37 de nuestros Estatutos Generales al Consejo General del Comité Ejecutivo de Vigilancia General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana” dijo.

Esta misma tarde, tras confirmarse su renuncia, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda presentó una denuncia en su contra.

Deschamps fue secretario del sindicato desde junio de 1993 y en 2017 fue reelecto para el periodo 2019-2024. Tras la noticia está siendo impulsado Manuel Limón, también vinculado al Pemexgate-

Con información de El Financiero

JN

Seguir Leyendo

Negocios

Slim invertirá más de 5 mmdd en proyectos de AMLO

Planea participar en las licitaciones que el gobierno organice para construcción, comercio, energía y telecomunicaciones

Publicado

on

Por

SLIM INVERTIR PROYECTOS OBRADOR
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

México, México.- El mexicano Carlos Slim, el quinto hombre más rico del mundo según Forbes, dijo este miércoles que espera invertir más de 5 mil 190 millones de dólares en los proyectos de infraestructura que promueve el gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

“En el sexenio, depende mucho de lo que ganemos pero yo creo que pueden ser obviamente más de 100 mil millones de pesos” (unos 5 mil 191 millones de dólares al cambio), dijo Slim en una conferencia de prensa.

El magnate, con inversiones en sectores como construcción, comercio, energía y telecomunicaciones, planea participar en las licitaciones que el gobierno organice para tales obras.

Aseguró que espera contar con socios extranjeros y nacionales, así como con financiamiento de la banca local y externa, a la que por la elevada liquidez que posee actualmente, le “encantaría” participar de “proyectos atractivos” para financiar, ejecutar y operar.

“Hay muchos proyectos y hay mucho dinero, entonces lo que hay que hacer es encauzar ese dinero”, añadió Slim, de 79 años.

Destacó también que actores importantes de las finanzas como los fondos de pensiones están ávidos de buenas inversiones y México puede ofrecer rendimientos atractivos, en un panorama que combina una baja inflación con tasas de interés altas a largo plazo, en comparación con Estados Unidos o la Unión Europea.

“La gran oportunidad de México es que esos recursos que hay en el mundo estén disponibles para que México decida qué proyectos hacer”, agregó.

De las principales obras que impulsa López Obrador, Slim dijo estar interesado en concursar para construir uno de los tramos del llamado Tren Maya, un ferrocarril de pasajeros y carga que recorrerá la península de Yucatán.

Dicha región del sureste, colindante con el mar Caribe, es clave para el turismo pues concentra destinos de clase mundial como la llamada Riviera Maya, pero padece a su vez altos niveles de pobreza y desempleo.

“Lo que más nos interesa al grupo, creemos que es muy importante (…) que es uno de los retos y una de las propuestas del presidente López Obrador es impulsar el desarrollo del sureste mexicano“, afirmó Slim.

Pese a los elogios al gobierno por programas de apoyo social o la política de reducción del gasto público, entre otros, el magnate y López Obrador chocaron frontalmente el año pasado cuando el mandatario decidió cancelar la construcción de un aeropuerto, valuado en 13 mil millones de dólares, donde el empresario tenía inversiones.

AFP/JN

Seguir Leyendo

Negocios

Slim apoya lucha contra factureras, pero pide que no paguen justos por pecadores

Aseguró que si la inversión es baja se debe a una menor demanda y no a incertidumbre

Publicado

on

Slim reconstrucción
Foto: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

El empresario mexicano, Carlos Slim, declaró que avalará el combate contra las factureras que lidera el Gobierno Federal por medio de la reforma fiscal para combatir empresas fantasma; sin embargo, pidió que se aplique de manera justa, eficiente y con inteligencia.

Por medio de una conferencia de prensa, el magnate líder de Grupo Carso expresó que se armó “un escándalo” por el asunto de las facturas falsas. También dijo que era “vergonzoso” que se involucrara en dicho tema a las universidades y que se corre el riesgo de que paguen justos por pecadores.

“De que haya que corregir lo de las facturas falsas es una necesidad, ¿cómo se va a hacer? No estoy claro, eliminar las facturas falsas estamos de acuerdo. El que se corrija el asunto de las facturas falsas es muy importante, habrá que ver la forma y puede ser que sea negativa la actitud y que se lleve a justos por pecadores. El trabajo que hay que hacer es ver quiénes son las empresas fantasmas, hay que resolverlo con inteligencia, de buen modo y rápido”, declaró el multimillonario.

Asimismo, Slim pidió una simplificación fiscal con especial énfasis al Impuesto Sobre la Renta (ISR), pues según él se pusieron “parches por todos lados”.

“(…) requerimos una simplificación fiscal, así como el IVA que no tiene ninguna complicación o el salario, que te descuentan el seguro social y el Infonavit, pero en el ISR, que han hecho parches por todos lados es una confusión que la empresa piensa que esto es correcto, el SAT dice que no y vienen una bola de diferencias”, indicó.

Slim expresó que es vital para el desarrollo el crecimiento económico y que sin éste tampoco se pueden generar empleos.

Calificó como una mala noticia la nula expectativa de crecimiento de México para el presente año, pero se mostró optimista por la baja de la inflación.

Para el empresario un elemento esencial para el crecimiento de México es la inversión y dijo que es debido a la falta de ésta que el país se mantiene estático económicamente.

Con relación a lo anterior, contradijo lo expresado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que si la inversión se mantiene en niveles bajos es porque existe una menor demanda y no porque haya incertidumbre.

En este mismo tenor, señaló que México tiene finanzas públicas sanas, un superávit primario, deuda manejable, medidas de austeridad con el objetivo de disminuir el gasto corriente, una tasa de interés atractiva e inflación en un nivel medio.

Slim aseguró que ya se están tomando medidas para que las agencias calificadoras no bajen sus notas y que las políticas y programas sociales del actual gobierno ayudarán a reactivar el consumo y en la generación de trabajos para los meses siguientes.

Slim recauda más de 2 mmdp para reconstrucción

Carlos Slim reveló que la Fundación Slim ha recaudado un total de 2 mil 474 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas, escuelas y hospitales dañados durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El presidente honorario de Grupo Carso detalló que la fundación ha rehabilitado 210 escuelas, mientras que ya se han entregado dos escuelas y 10 más se encuentran en construcción, con lo que se beneficiará a 138 mil alumnos en Puebla, Chiapas, Ciudad de México y Estado de México.

Asimismo, Slim precisó que las obras de reconstrucción continuarán hasta 2021, por lo que para el 2020 ya se comprometieron mil 75 millones de pesos para las labores.

“Es penoso que esté tomando tanto tiempo, pero estamos tratando de hacerlo a toda velocidad”, admitió el también presidente de América Móvil.

Los donativos recaudados por la Fundación Slim se han destinado también para labores de escombro, limpieza, salud, mercados, así como para el patrimonio cultural, de los cuales ya han sido restaurados 46 inmuebles.

Con información de El Heraldo de México, Milenio y Reforma| DE

Leer también: Carlos Slim eleva su participación en Prisa

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas