:)

Negocios

Eugenio Gómez Rivero y la historia de Grupo Mabrago

Grupo Mabrago también es importador y actualmente tiene en exclusiva en México la marca BurnFree, una línea de primeros auxilios para quemaduras.

Publicado

on

Eugenio Gómez Rivero

Todo empezó en 2008 cuando Eugenio Gómez Rivero decidió iniciar un negocio de distribución de material de curación. Su enfoque: Calidad, Precio y Servicio, valores que Grupo Mabrago, dedicado a la distribución de material de curación diverso a instituciones de gobierno, quiso hacer realidad.

Grupo Mabrago también es importador y actualmente tiene en exclusiva en México la marca BurnFree, una línea de primeros auxilios para quemaduras que vende a empresas, farmacias y supermercados.

Dentro de los productos que vendía en sus inicios, estaban los paquetes de ropa quirúrgica desechable. El consumo de este último producto se volvió importante y su distribuidor en ese momento no tenía la capacidad para surtir la demanda; de ahí que Eugenio Gómez Rivero decide emprender un nuevo negocio: el de la Ropa Quirúrgica Desechable.

Posteriormente, mientras distribuía los paquetes y material de curación diverso en los hospitales, Eugenio se dio cuenta de que había muy pocos proveedores de Servicios Integrales de Anestesia (un paciente que entra a quirófano para una operación, requiere de un paquete de ropa quirúrgica desechable) y los que existían, daban un servicio de mala calidad con máquinas e insumos que no ofrecían lo que los pacientes requieren: un servicio de primer nivel.  De ahí surge la idea de transformarse e incluir un Servicio Integral de Anestesia.

Es así que cómo comienza a ofrecer tecnología de punta con máquinas de Anestesia marca Dräger, una de las marcas más reconocidas a nivel mundial de origen alemán. Alianza que mantiene hasta el día de hoy. Ofrece también insumos y material de curación de primera calidad para dar un servicio de excelencia a pacientes y profesionales de la salud.

Finalmente, dentro de los servicios integrales y casi a la par, Eugenio decide ofrecer una solución a pacientes renales, aquellos pacientes que requieren de servicios de hemodiálisis para limpiar sus riñones varias veces a la semana para poder vivir.

Al día de hoy y después de 10 años en el mercado, Grupo Mabrago ha logrado una sinergia entre los productos y servicios que ofrece, llegando a ser líder en los mercados en los que compite, cuidando siempre la calidad y servicio que ofrece a los pacientes y a las instituciones de salud.

Trabajan de la mano con empresas de gran nivel y reconocidas a nivel mundial y con los profesionales de la salud para crear soluciones a la medida asegurando siempre la mejor calidad y excelencia, cumpliendo siempre lo que promete a cada uno de sus clientes.

Negocios

Sorprende Apple con el mejor trimestre de su historia

Los resultados se vieron impulsados por la fuerte demanda del iPhone 11

Publicado

on

Apple trimestre
Foto: Josh Edelson / AFP

Apple anunció el martes ingresos y beneficios superiores a lo esperado por Wall Street en el primer trimestre de su ejercicio 2020, según el informe de resultados presentado el martes por la empresa.

El volumen de negocios llegó a 91 mil 900 millones de dólares; lo que significa un aumento de 9% contra el mismo período del año pasado Los analistas habían estimado 88 mil 500 millones de dólares, según la firma Factset.

En términos de beneficio por acción, los inversores fueron sorprendidos por un valor de 4,99 dólares por acción contra 4,55 que se esperaba.

Ya en alza de 2,55% en la sesión de Wall Street, la acción subía 2,4% en las transacciones electrónicas posteriores al cierre.

De acuerdo con Bloomberg la compañía logró alcanzar el mejor trimestre de su historia, al registrar un total de 22 mil 240 millones de dólares por ganancias.

Asimismo, Apple precisó que los récords establecidos se debieron al fuerte desempeño en la venta de su iPhone 11, wearables, así como otros servicios que ofrece.

“Estamos encantados de informar sobre los ingresos trimestrales más altos de la historia de Apple, que fueron impulsados por la fuerte demanda de nuestros modelos iPhone 11 y iPhone 11 Pro”, señaló.

Con información de AFP y El Financiero| DE

Seguir Leyendo

Negocios

Sube el costo de museos y zonas arqueológicas este 2020

Aunque se mantienen entradas gratuitas en excepciones como estudiantes o personas de la tercera edad

Publicado

on

inah costo museos
ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha subido cinco pesos al costo de admisión a diferentes museos y zonas arqueológicas en todo México, manteniendo entradas gratuitas en algunas excepciones.

El aumento entró en vigor desde el pasado primero de enero, de acuerdo a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020 y sus anexos 1 y 19, del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Por ejemplo, el precio para Templo Mayor ahora será de $80, aunque menores de 13 años, estudiantes, personas de la tercera edad, pensionados y jubilados tendrán “acceso gratuito”, siempre y cuando presenten una identificación oficial vigente.

También se tiene contemplado en algunos museos, que la entrada será libre los días domingo para nacionales y extranjeros que residan en el país.

Mientras que zonas arqueológicas como Teotihuacan, Palenque, Monte Albán, Tulum, Calakmul, Tajín y Chichen Itzá, tendrán un costo de $80 tras el aumento.

Para saber con anticipación el costo de admisión, se recomienda revisar los sitios oficiales, pues hay casos como la zona arqueológica de Chichen Itz´a, que hay más de un solo costo de acceso, ya que de forma adicional el Gobierno del Estado cobra una admisión general, dejando un precio de $127 para mexicanos y $406 para extranjeros.

Con información de El Universal

JN

Seguir Leyendo

Negocios

Más de 25 millones están desempleados en América Latina: OIT

Uno de cada cinco jóvenes no puede conseguir empleo, advirtió Organización del Trabajo

Publicado

on

Por

desempleados
Foto: Cuartoscuro

Lima, Perú. Más de 25 millones de latinoamericanos y caribeños están desempleados, y la cifra seguramente aumentará en 2020 debido al débil crecimiento de las economías, dijo este martes la OIT en un informe anual.

El reporte destaca que entre las mujeres el desempleo está aumentando más entre los hombres, y que la situación de los jóvenes latinoamericanos “es alarmante”, pues ahora uno de cada cinco “no puede conseguir empleo”, la tasa más alta en una década.

“Los mercados del trabajo de América Latina y el Caribe atraviesan por un momento de incertidumbre reflejado en una leve alza de la tasa de desocupación regional e indicios de precarización que podrían empeorar en 2020″, advirtió el organismo al presentar en Lima su informe anual Panorama Laboral.

La tasa de desempleo en la región al cierre de 2019 es de 8,1%, una décima más del 8,0% de 2018. “Es un alza leve, pero aun así significa que más de 25 millones de personas están buscando empleo activamente y no lo consiguen”, dice el informe.

“Precarización”

El desempleo aumentó el último año en nueve de 14 países latinoamericanos incluidos en el estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que tiene su oficina regional en la capital peruana.

En tanto, en el Caribe angloparlante, que tiene menos población, “hubo un descenso del desempleo de 0,7 décimas”, precisa el reporte.

“La situación del mercado del trabajo es compleja”, declaró el director regional de la OIT, Juan Felipe Hunt, al presentar el informe a la prensa, acompañado del coordinador del estudio, Hugo Ñopo, y del jefe regional de comunicaciones, Luis Córdova.

“La dinámica de desaceleración económica observada desde mediados de 2018 ha impactado tanto en la estructura como en la calidad de los empleos”, dijo Ñopo.

Hay una “precarización” en los empleos que se crean en la región, así como un aumento del trabajo por “cuenta propia no calificado”, lo que obedece a una necesidad y no a un anhelo de emprendimiento, explicó.

Más impacto en mujeres

La OIT dijo que debido a las condiciones económicas la tasa de desempleo puede empinarse a 8,4% este año, lo que significaría que la región tendría 27 millones de personas sin trabajo.

Hay un rezago en las estadísticas laborales, por lo que en el segundo o tercer trimestre comenzaría a verse el impacto”, indicó Ñopo.

El informe expresa que a pesar del aumento de la participación laboral de las mujeres (a 50,9%), “ésta sigue estando más de 20 puntos porcentuales por debajo de la de los hombres” (74,3%).

Destaca además que la tasa de desempleo femenino subió dos décimas a 10,2%, mientras que la de los hombres se mantuvo sin cambios en 7,3%, “lo que indicaría que el peso del aumento del desempleo regional afectó en forma desproporcionada a las mujeres”. DE

Seguir Leyendo

Negocios

Así evitará Santander fraudes con tarjetas de crédito

La estrategia se aplicará primero en las tarjetas Free y Light

Publicado

on

Santander tarjeta
Foto: Archivo

Ante el incremento de clonación de tarjetas de crédito y fraudes, Banco Santander presentó su primera tarjeta sin números ni datos sensibles de los usuarios.

El director general adjunto de negocios especiales, Jorge Zenteno, explicó que se trata de una funcionalidad de seguridad que comenzarán a implementar.

Por el momento esta estrategia se aplicará en las tarjetas Free y Light, sin embargo, se espera que durante este año todas las tarjetas de crédito y débito tengan esta solución.

El representante de Santander explicó que las principales quejas de cuentahabientes ante la Condusef durante 2019 fueron por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito.

Este tipo de fraudes ocurrieron en transacciones donde no se necesitaba el plástico en físico, como ocurre en el comercio electrónico o por compras vía teléfono.

De acuerdo con la Condusef en el último año el fraude por clonación de tarjeta de crédito incrementó en un 38 por ciento respecto al 2018.

El directivo de Santander explicó que con esta nueva modalidad de tarjetas sin números las compras en establecimientos se seguirán realizando con el NIP en terminales punto de venta.

 Asimismo, para conocer los datos de la tarjeta deberán escanear el código QR que tendrá al reverso a través de la aplicación móvil Súper Wallet.

En compras por comercio electrónico, los clientes podrán hacer uso de tarjetas digitales cuyos datos estarán disponibles en la app del banco.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Negocios

Exportaciones de México se recuperan; suben 2.3%

Las exportaciones petroleras cayeron 15.1%

Publicado

on

MÉXICO.- Las exportaciones totales de México, la segunda mayor economía de América Latina, subieron 2.3% en 2019 frente al año anterior, informó este martes el instituto de estadística, INEGI. 

El instituto dijo que los envíos sumaron 461 mil 115,6 millones de dólares durante el año. La cifra fue superior a los 450 mil 685 millones de dólares de 2018. 

A su interior, las vitales exportaciones manufactureras, que representan casi el 90% del total, avanzaron 3.4% para sumar 410 mil 836,2 millones de dólares. En contraste, las exportaciones petroleras cayeron 15.1% para sumar 25 mil 984,9 millones de dólares. 

Por su parte, las importaciones totales bajaron 1.9% en el año para sumar 455 mil 295,3 millones de dólares.

Las compras de bienes de consumo cayeron 3.1% a 61 mil 167,8 millones de dólares mientras que las de bienes intermedios, que son utilizados para la fabricación de otros productos, bajaron 0.8% a 352 mil 340,4 millones de dólares.

Tan solo en diciembre, las exportaciones subieron 3% a tasa interanual mientras que las importaciones bajaron 0.3 por ciento. 

LEER MÁS: Coronavirus desploma bolsas mundiales

En todo 2019, México tuvo un superávit de 5 mil 820 millones de dólares en su balanza comercial. 

La economía mexicana entró en recesión durante la primera mitad del año y registró nulo crecimiento en el tercer trimestre, frustrando irremediablemente la meta de expansión prometida por el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2019 de 2 por ciento. 

El jueves, el INEGI dará a conocer el comportamiento de la economía mexicana en todo 2019. 

AT

Seguir Leyendo

Negocios

Destapan fraudes en Autofin

Su caída en la cartera, contratos millonarios y su morosidad no le han impedido seguir operando

Publicado

on

De 2014 a los primeros nueve meses de 2019 el Buró de Entidades Financieras (BEF) de la Condusef registró dos mil 490 quejas de los clientes de Banco Autofin México (BAM) relacionadas a fraudes y reclamaciones. 

Sin embargo, a pesar de que el banco tiene un historial negro que ha sido detectado por  instituciones públicas, calificadoras y los propios clientes, su situación no le ha impedido hacerse presente en el Gobierno Federal, en donde incluso se ha hecho acreedora de condonaciones fiscales. 

De acuerdo con el BEF, las quejas que más pesan sobre Banco Autofin son fraudes, cargos no reconocidos, problemas en gestión de cobranza y entregas no realizadas de dinero solicitadas.

Por los hechos, en 2013 se creó la Asociación de Defraudados Autofin, dedicada a brindar asesoría legal a las víctimas que han perdido sus propiedades y ahorros en estafas. 

Además, entre 2014 y 2018 el porcentaje de resolución de quejas fue de 72.26%, un promedio ubicado por debajo de lo normal en el sistema financiero, que ronda en el 77 por ciento. 

A raíz de sus prácticas, la financiera también se ha hecho acreedora de 17 sanciones en los últimos seis años por por emplear contratos, difundir publicidad, dar estados de cuenta que no cumplen con la ley y no responder adecuadamente a las quejas de sus clientes. 

Pese a su historial y con HR Ratings bajando su calificación de “estable” a “negativa”, Grupo Autofin ha logrado expandir su mercado incluso en la rama de bienes raíces, mismos que corren a cargo de Juan Antonio Hernández Venegas.

Asimismo, su cartera de crédito ha ido en deterioro, pues datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores reflejan una caída de 13.2% en su consumo y un aumento en su morosidad de 6.91 por ciento. 

De igual forma, su empresa Arrendomóvil también posee un pasada oscuro al haber estado ligado con 69 contratos millonarios en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.


Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas