:)

Negocios

Evade Alberto Ortiz Bolaños a Consejo Directivo del Fonacot

El funcionario ha recibido una serie de denuncias por haber transgredido el proceso para la creación de un Fondo

Publicado

on

El titular del Instituto Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, evitó reunirse cara a cara con los miembros del Consejo Directivo, luego de que sus miembros lo acusaron de engañarlos durante el proceso de creación del “Fondo de Protección de Pagos”.
 
Fue en la Sesión del pasado 25 de octubre cuando el comité cuestionó al directivo, luego de que en la Secretaría de la Función Pública (SFP) recibieron una serie de denuncias para señalar exceso de facultades de los servidores públicos involucrados y la presunta transgresión del objeto para el que fue creado Fonacot, pues su tarea es otorgar créditos a los trabajadores, no cubrirlos en caso de desempleo, fallecimiento o invalidez, como se pretende hacer con dicho Fondo.

LEE TAMBIÉN: Trabajadores dudan sobre legalidad del Fondo Fonacot

En el momento no se pudo profundizar sobre el tema, por lo que esta discusión quedó pendiente para la 22va Sesión Extraordinaria, del pasado 7 de noviembre; sin embargo, Ortiz Bolaños decidió desahogar el Orden del Día por correo electrónico, sin incluir el tópico.
 
Expertos en la materia consideraron que se trata de una forma poco común de sesionar, ya que entre los tópicos a tratar figuraban la “Modificación al Programa Anual de Financiamiento y Adecuaciones Presupuestales del Ejercicio 2019”, la “Cancelación del Programa ‘Crezcamos Juntos’ del Régimen de Incorporación Fiscal” y “El Plan de Trabajo Ejercicio 2019 de la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación”.
 
De acuerdo con la convocatoria, Ortiz Bolaños utilizó los artículos 11 y 12 del Estatuto Orgánico para no llevar a cabo la Sesión Extraordinaria de forma presencial. DA

Publicidad
Publicidad