:)

Negocios

“Evite todos los viajes internacionales no esenciales”, pide SSa

La dependencia emitió un aviso preventivo debido a la pandemia

Publicado

on

SSa viajes internacionales
Foto: Especial

La Secretaría de Salud (Ssa) emitió un aviso preventivo de viajes internacionales debido a la pandemia de Covid-19 y las medidas sanitarias que podrían tomar algunas naciones que complique el retorno o ingreso de mexicanos en sus territorios.

En un comunicado, la SSa de Jorge Alcocer, informó que en estos momentos el nivel de riesgo está en 3, es decir ALTO, por lo que recomendó:

“Evite todos los viajes internacionales no esenciales. La posibilidad de enfermar por este evento es elevada, y no existen medidas médicas de prevención específicas contra esta enfermedad”

Recordó que el Covid-19 mantiene una transmisión continua y generalizada a nivel mundial, se transmite de persona a persona; por contacto directo, gotitas/aerosoles de saliva de personas enfermas o contacto con superficies y objetos contaminados por ellos.

LEE TAMBIÉN: AMLO revela que dio negativo en prueba de coronavirus

La dependencia reiteró que debido a la pandemia, los mexicanos podrían enfrentar restricciones para retornar a México y al ingresar a otros países. Aunque señaló que la OMS no aconseja la cuarentena obligatoria, refirió que algunos países podrían decretarla como una de sus medidas de contención y aconsejó consultar las medidas implementadas por el país de destino.

Finalmente, la Ssa recomendó practicar en todo momento las medidas preventivas recomendadas para evitar el contagio: lavado de manos frecuente o en su caso uso de alcohol-gel, uso correcto del cubrebocas, estornudar o toser en la parte interna del codo y mantener la Sana Distancia. 

Publicidad
Publicidad