:)

Negocios

Expertos advierten sobre nuevo etiquetado en alimentos

La industria no contará con incentivos para crear y registrar nuevas marcas

Publicado

on

La propuesta de nuevo etiquetado frontal a los alimentos y bebidas no alcohólicas podría afectar a distintas marcas en términos de propiedad intelectual, señalaron especialistas.

Jaime Rodríguez, abogado del despacho Olivares, dijo que el riesgo de empaquetados genéricos es definitivo, pues no permitirá que los consumidores identifiquen un producto del otro.

De este modo, afirmó que la industria no contará con incentivos para crear y registrar nuevas marcas; así que están pensando en impugnar la norma.

LEE TAMBIÉN: IP advierte daños en economía por iniciativa contra outsourcing

También advirtió que sería un gran golpe al sector de publicidad, celebridades y productores de consumo.

Alejandro Luna, vicepresidente de Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI), consideró que “este proyecto de modificación contiene una disposición en su artículo 4.1.5 que es bastante polémica porque establece que en la etiqueta de productos preenvasados no deberán utilizar personajes, dibujos, celebridades, juegos u ofertas relacionadas que fomenten el consumo”.

Contrastantemente, Adriana Quintero, de la Asociación Mexicana de Alimentos, alegó que se necesita fomentar que “las etiquetas sean claras, que (el consumidor) pueda comparar y que lo que le comunique el etiquetado sea certero”.

Con información de Milenio / JH