:)

Negocios

Exportaciones de México a EUA tienen su mejor abril en 35 años

Alcanzó un aumento de hasta 103.4 por ciento

Publicado

on

Canva

Durante el mes de abril, las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos tuvieron su mejor nivel a tasa anual en 35 años, esto luego de que se dispararon hasta un 103.4 por ciento.  

De acuerdo con la información del Departamento de Comercio de Estados Unidos, México hizo exportaciones por 32 mil 177 millones de dólares, además presentó un aumento en el valor en un 81.7 por ciento. 

En contraste, México hizo importaciones por 22 mil 558 millones durante el cuarto mes del años. 

Con ello se tiene que la balanza comercial entre ambas naciones fue de 9 mil 619 millones dólares, 182.7% que en el mismo mes pero de 2020, cuando la pandemia de coronavirus obligó a frenar las actividades. 

LEER MÁS: Banco Mundial se sube al “tren optimista” de la economía mexicana

Este martes el Banco Mundial subrayó que la industria manufacturera y el sector de los servicios mexicanos deberían beneficiarse en los próximos meses del aumento de las exportaciones por el fuerte crecimiento de Estados Unidos. 

Con ello, modificó sus previsiones para la economía mexicana y subrayó que el PIB del país se expandirá a un 5% este 2021, luego de un duro golpe por la pandemia de coronavirus que trajo consigo una contracción de 8.3% en 2020.

(Con información de Reforma). AT