:)

Negocios

Exportaciones mexicanas suben por primera vez desde la pandemia

Las importaciones todavía presentan una caída significativa

Publicado

on

Canva

Durante el mes de septiembre el comercio exterior de mercancías mexicanas registró un crecimiento luego de que las exportaciones totales tuvieron una alza de 3.7%, luego de una caída de 7.7% suscitada en el mes de agosto. 

De acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el saldo del comercio exterior de mercancías de México ascendió a un superávit de 4 mil 385 millones de dólares en el noveno mes del año, con lo que se acumuló un balance de 18 mil 958 millones de dólares para los primeros tres trimestres de 2020.

Las exportaciones no automotrices a Estados Unidos fueron las más dinámicas en septiembre 2020 dentro del rango de las no petroleras. 

LEER MÁS: Facebook le apuesta a los videojuegos por streaming

Sin embargo, en el otro lado de la moneda las importaciones tuvieron una caída de 8.5%, aunque fue menos drástica que el 22.2% sufrido en el mes de agosto. 

En cuanto a las importaciones, los bienes de consumo se incrementaron 2.05% , aunque todavía están muy por debajo de los niveles de 2019; en tanto que los bienes de capital se incrementaron 1.5 por ciento.

AT

Publicidad
Publicidad