:)

Negocios

Exportaciones sufren su peor caída en 3 años

Las importaciones de México registraron un descenso de 7.8% en junio

Publicado

on

Luego de dos meses a la alza, el valor de las exportaciones reportó su peor caída en tres años, al caer a 3.76%, en tanto que las importaciones registraron un 4.78%, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante ese mes, los envíos al exterior sumaron 37.949 millones de dólares, impulsados por un aumento de 2.9% en las exportaciones manufactureras que alcanzaron 34 mil 141 millones de dólares. En contraste, las exportaciones del sector petrolero retrocedieron 20.4 por ciento.

Las importaciones de México registraron un descenso de 7.8% en el periodo, para sumar 35 mil 388 millones de dólares ante descensos en todos sus rubros.

En particular, las importaciones de bienes de consumo bajaron 7.1% mientras que las de bienes intermedios -que son utilizados para la fabricación de otros productos- disminuyeron 6.2 por ciento.

Con esos datos, la balanza comercial registró un superávit de 2 mil 561 millones de dólares en junio.

La economía mexicana, la segunda más grande de América Latina, se contrajo 0.2% en el primer trimestre del año, el primero bajo el gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Analistas del banco privado Citibanamex estimaron que en el segundo trimestre del año, la economía tuvo una contracción de 0.1% por lo que anticiparon un crecimiento de solo 0.2% para todo 2019.

(Con información de Reforma y AFP). AT

 

ES DE INTERÉS |

Coparmex reconoce baja de corrupción en trámites

Publicidad
Publicidad