:)

Negocios

FAA baja calificación de seguridad aérea mexicana

Las aerolíneas no podrán sumar nuevas rutas de vuelo a EUA y se limitarán acuerdos

Publicado

on

Canva

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte de Estados Unidos dio a conocer que bajó la calificación de seguridad aérea de México, lo que impedirá a las aerolíneas mexicanas sumar rutas de vuelo a ese país al tiempo que se limitarán los acuerdos comerciales. 

De acuerdo con la información emitida a través de un comunicado, México fue degradado de la categoría 1 a la 2, aunque ello permite a las compañías aéreas mantener el servicio entre ambos servicios.  

Las aerolíneas estadounidenses ya no podrán comercializar y vender boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por México. La FAA aumentará su escrutinio de los vuelos de las aerolíneas mexicanas a Estados Unidos”, señalaron.

Ante dicha situación, la FAA dijo estar comprometida con ayudar a la autoridad aeronáutica mexicana para mejorar su sistema de supervisión de la seguridad operacional a un nivel que cumpla con los estándares, por lo que ofreció proporcionar experiencia y recursos. 

LEER MÁS: Exportaciones mexicanas crecen 75.6% durante abril

Según la evaluación, de octubre de 2020 a febrero de 2021 la FAA identificó varias áreas de incumplimiento de los estándares mínimos de seguridad como la supervisión de compañías aéreas, o deficiencias en las áreas técnicas o de capacitación de la autoridad de aviación civil. 

Cabe apuntar que para obtener y mantener una calificación de Categoría 1, un país debe adherirse a las normas de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la agencia técnica de las Naciones Unidas para la aviación.

AT