Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Fabricante de Marlboro entra al mercado de la marihuana

Altria Grop invertirá mil 800 millones dólares para adquirir una participación del 45% en Cronos Group, compañía líder del mercado de cannabis…

Fabricante de Marlboro
Foto: Nacho Ruíz | Cuartoscuro

Altria Group, la empresa que fabrica los cigarros Marlboro, entre otros marcas, anunció que invertirá mil 800 millones de dólares para adquirir una participación del 45% en Cronos Group, una compañía líder del mercado de cannabis.

En un comunicado, la empresa informó que la compra de acciones en Cronos, una empresa con sede en Canadá, donde ya es legal el consumo legal de marihuana con fines recreativos, le da la opción de aumentar su participación hasta 55% en los próximos cuatro años.

Invertir en Cronos Group como nuestro socio exclusivo en la categoría de cannabis global emergente representa una nueva y excitante oportunidad de crecimiento para Altria”, afirmó Howard Willard, director ejecutivo de Altria.

Willard aseguró que el equipo de administración de Cronos Group ha creado las capacidades necesarias para competir a nivel mundial, por lo que la inversión tiene la posibilidad de materializar ese importante potencial de crecimiento.

Mike Gorenstein, director ejecutivo de Cronos Group, señaló por su parte que la inversión de Altria proporcionará los recursos y la experiencia que necesita esta firma para acelerar significativamente su crecimiento estratégico.

La inversión coloca a Altria en una posición en que podrá aprovechar el crecimiento del emergente sector global del cannabis legal en el mundo que, de acuerdo con varios análisis, podría multiplicar su crecimiento en la próxima década.

La transacción también crea una nueva oportunidad de crecimiento para esta empresa en una categoría que considera adyacente al negocio principal de las firmas tabacaleras.

Cronos Group es una empresa con presencia en los cinco continentes, que opera en el mercado de Canadá con productos relacionados con el uso recreativo del cannabis para adultos.

Altria se une con esta inversión al fabricante de la cerveza Corona para el mercado de Estados Unidos, Constellation Brands, que en el verano anunció una inversión de cuatro mil millones de dólares para adquirir acciones de la firma canadiense Canopy Growth, también productora de cannabis.

La inversión de Constellation ha sido hasta el momento la mayor realizada por una empresa estadunidenses en el mercado de la marihuana.

(Con información de Notimex). AT

 

ES DE INTERÉS |

¡Mota para todos!, crearán Cámara de la Industria del Cannabis en México