:)

Negocios

¿Facebook, Google, Airbnb y otros dirán adiós a México?

La ALAI solicitó más tiempo a Hacienda para cumplir con los nuevos requisitos

Publicado

on

Facebook, Google, Airbnb, Amazon y Mercado Libre, quienes integran la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), solicitaron más tiempo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para cumplir con requisitos de su reforma fiscal, muy próxima a ser ‘echada a andar’. 

Y es que el Paquete Económico de 2020 presentado por Hacienda contempla un nuevo esquema para cambiar impuestos a las plataformas digitales, lo que también podría afectar a sus usuarios.

Ante ello, las empresas se han pronunciado a favor de las medidas, no obstante, aseguran que las formas y los tiempos establecidos son el problema. 

Por ello, las empresas piden que haya un  registro simplificado de las plataformas y el mínimo de información que sea indispensable para proveer al fisco; cambiar los tiempos de implementación; recalcular el ISR para los ciudadanos emprendedores; que no haya diferencias entre las plataformas digitales sobre las cargas fiscales; y  que las sanciones de desconexión para las empresas de áreas digitales no sean elevadas.

Por ello, estiman que el tiempo que deben darles es mínimo un año más, pues es lo que han tardado en otros países que han adoptado la misma medida, como es el caso de Colombia. 

Cabe recordar que el próximo 20 de octubre se vence el plazo para aprobar la Ley de Ingresos 2020, mismo que pasará al Senado y que deberá ser ratificado antes del 31 del mismo mes. El 5 de diciembre sería publicado.

(Con información de Infobae). AT

Publicidad
Publicidad