:)

Negocios

Facebook hará obligatorio que empleados de sus instalaciones se vacunen

Se suma a otras empresas que han impuesto la medida

Publicado

on

Google vacuna facebook

Facebook exigirá que todos los empleados que trabajen en sus instalaciones se vacunen, luego de una oleada de anuncios similares de organismos públicos en Estados Unidos.

La vicepresidenta Lori Goler dijo que, como lo han hecho otras empresas, “exigirá que todos los que vengan a nuestras instalaciones en Estados Unidos estén vacunados”.

En junio, la red social comunicó a sus empleados que quienes quisieran seguir teletrabajando a tiempo completo podían solicitarlo, si sus funciones lo permitían.

Similar: Google exigirá a empleados de sus oficinas estar vacunados

Al resto se le recomienda trabajar al menos la mitad del tiempo en las instalaciones de la empresa. Facebook planea reabrir sus oficinas al 50% en septiembre y alcanzar su aforo máximo en octubre.

De su lado, Google informó el miércoles que postergaba la fecha oficial de regreso a los puestos al 18 de octubre, tras haberla fijado inicialmente para el 1 de septiembre.

Luego de esta fecha, casi el 80% de los empleados deberán trabajar físicamente en las instalaciones de la empresa al menos tres días a la semana. El grupo estima que alrededor del 20% seguirán quedándose en casa.

De acuerdo con la Agencia Federal para el Cumplimiento de las Leyes Contra la Discriminación en el Lugar de Trabajo (EEOC) de Estados Unidos, los empleadores pueden exigir a sus empleados que presenten prueba de vacunación anticovid, con excepciones por razones médicas u objeciones religiosas.

El mes pasado, el gran banco estadounidense Morgan Stanley y la gestora de activos BlackRock habían señalado que solo los empleados vacunados tendrían acceso a sus locales.

Esta misma jornada, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que se obligará a todos los trabajadores de la salud en contacto con el público a que se vacunen. Así, decenas de miles de empleados del estado tendrían que mostrar prueba de vacunación o enfrentar pruebas semanales a partir del 6 de septiembre.

A principios de esta semana, California y la ciudad de Nueva York anunciaron que los trabajadores públicos deberán vacunarse o hacerse pruebas semanales.

Con información adicional | EC