:)

Negocios

Facebook anuncia nuevas políticas para erradicar racismo

Suprimirá anuncios que afirmen que personas de determinados orígenes, representan una amenaza para la sociedad

Publicado

on

Facebook anuncios

El pasado viernes, Facebook endureció sus políticas de moderación de contenidos, al prohibir más tipos de mensajes de odio en los anuncios publicitarios y comenzar a colocar advertencias a las publicaciones problemáticas que decida no eliminar.

La red social ahora suprimirá los anuncios que afirmen que las personas de determinados orígenes, etnias, nacionalidades, género u orientación sexual representan una amenaza para la seguridad o la salud de los demás. 

Mark Zuckerberg, presidente de la plataforma, defiende desde hace meses en nombre de la libertad de expresión un enfoque más flexible que Twitter o YouTube, sobre todo en lo que se refiere al discurso de figuras políticas.

Facebook lleva varias semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil, así como de algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio. 

El viernes por la noche Coca-Cola, que invierte enormes cantidades de dinero en anuncios, comunicó que suspendería al menos 30 días su publicidad en redes sociales, como parte de la campaña contra el racismo en esas plataformas.

James Quincey, director ejecutivo del gigante mundial, dijo en un breve comunicado:

“No hay lugar para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales”.

LEER MÁS: Microsoft anuncia el cierre de todas sus tiendas en el mundo

El comediante y humorista Sacha Baron Cohen, un crítico de la red, pidió el viernes a las compañías “que gastan más dólares en anuncios de Facebook” que se unan al movimiento.

Entre otras firmas, Baron Cohen citó a; Procter & Gamble, Walmart, Microsoft, Amazon, el New York Times.

FC

Publicidad
Publicidad