Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

SAT reconoce facturación simulada por 2 mil mdp

hasta el momento no se cuenta con una cifra exacta de la defraudación al erario público que genera este delito fiscal…

facturación simulada
FOTO: Twitter

Entre 2014 y 2018 la facturación simulada ha generado desvíos por un aproximado de dos mil millones de pesos reconoció el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz.

Añadió que hasta el momento no se cuenta con una cifra exacta de la defraudación al erario público que genera dicha facturación simulada.

“No hay una estimación sobre el monto defraudado por estas operaciones, lo que sí sabemos es que (empresas fantasmas) han facturado más de 2 mil millones de pesos que en muchas ocasiones se utilizan para generar saldos inexistentes de IVA y de esta manera compensar con otros impuestos como es el ISR de las personas físicas” detalló.

Agregó que se han iniciado 30 denuncias contra empresas que no han regularizado su situación fiscal y que se cuenta con 40 más en proceso de ser presentadas, como parte de una lista en la que 30 mil empresas han sido dadas de baja a lo largo de su administración ante la Detección de Esquemas abusivos por Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS).

Aclaró que las operaciones facturadas no necesariamente amparan operaciones reales, pero son las operaciones reales las que generan obligaciones reales y las obligaciones reales son las que generan la defraudación.

Con información de La Razón

ES DE INTERÉS |

Esta es la regiomontana que podría asumir las riendas del SAT