:)

Negocios

Fairplay impulsará el crecimiento del e-commerce en México

La plataforma de financiamiento tiene previsto invertir 400 mdp en México para el impulso de pequeñas y medianas empresas

Publicado

on

Fairplay, la primera plataforma tecnológica de financiamiento basada en ingresos para la nueva economía digital en América Latina, cerró el año pasado con un nuevo producto de capital de trabajo de inventarios enfocado en beneficiar a empresas de E-commerce y al financiamiento para marketing digital.

Con vistas en un 2021 para mantener el impulso anteriormente realizado, Fairplay anunció que tiene la intención de invertir 400 millones de pesos en pequeñas y medianas empresas de comercio electrónico que necesitan capital de trabajo para invertir en su inventarios y en la búsqueda de nuevos clientes.

A pesar de la pandemia de coronavirus que ha afectado en gran medida a varias empresas mexicanas, Fairplay logró invertir 75 mdp en 2020 para impulsar el crecimiento de la industria del e-commerce en el país, enfocándose principalmente en las PyMEs que no no cuentan con los recursos suficientes para crecer de manera acelerada.

El co-fundador de Fairplay, Manolo Atala expuso que una de las inversiones más importantes que se hace en e-commerce es en el inventario y reconoce que la mayor parte del problema se encuentra en este punto, lo que impide el crecimiento.

“Existe una gran ineficiencia en el flujo de caja desde la perspectiva del tiempo que pasa entre que levantas una orden de compra, pagas por ese inventario, llega a tu almacén y lo vendes al público. Esto puede representar varios meses y afecta directamente a tu flujo, mimos que necesitas para seguir creciente”, aseveró Manolo Atala.

En América Latina el e-commerce es un sector desatendido y la oportunidad de crecimiento es enorme, México y Brasil son los líderes en este sector con un crecimiento promedio de 35 por ciento por año. Por otro lado, el comercio electróncio minorista representaría aproximadamente el 5.5 por ciento del PIB en México y el 4.5 para Brasil en el próximo año.

Uno de los objetivos de Fairplay es potenciar el crecimiento y hacer más eficiente el flujo de caja de cada empresa, por lo que ofrece una combinación de financiamiento con inteligencia de datos a través de su plataforma “Fairplay Insights” en las que analiza las campañas de marketing de los clientes, métricas de inventario y rendimiento de la empresa, sin que represente un gasto adicional para los clientes.