Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Firma chilena Falabella adquiere Linio por 138 mdd

Con la adquisición busca reforzar su presencia en el eCommerce…

Linio
Linio

El 

Asimismo la firma chilena del sector retail informó de un aumento en su capital por 800 millones de dólares para fortalecer su negocio de comercio electrónico en la región.

“El aumento de capital nos permitirá acelerar nuestro proceso de digitalización y crecimiento regional al servicio de nuestros clientes, ofreciéndoles nuevos productos a través de diversos canales”, informó la empresa en un comunicado.

no de los principales operadores de comercio electrónico (eCommerce) de Latinoamérica y la compra podría ser una precaución ante la llegada a Chile de uno de los gigantes del área.

Linio tiene operaciones en México, Colombia, Perú, Argentina y Chile, además de contar con oficinas en Estados Unidos y China.

En el documento enviado a la Bolsa de Santiago sobre la adquisición, Falabella reconoció que a la fecha no es posible estimar los efectos financieros esperados en la compra, aunque precisó que la adquisición fue aprobada por unanimidad de los miembros del Directorio de la empresa.

Además, se informó que Linio mantendrá su marca y a su equipo de trabajo, y solo se creará una red entre ambas empresas para potenciar las capacidades de logística, red de tiendas, acceso a sus proveedores y surtido de productos.