:)

Negocios

Falta inversión en México para reducir la pobreza: CCE

El líder empresarial urgió a revisar las leyes contra la subcontratación

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Moisés Pablo

Carlos Salazar Lomelín, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que la baja generación de empleo durante el año pasado fue consecuencia de la baja inversión de la Iniciativa Privada (IP).

“Cundo me pregunten, porqué generamos pocos empleos durante 2019, solamente 360 mil durante todo el año, la respuesta es porque no hubo la suficiente cantidad de inversión”, expresó.

El empresario aseguró que para combatir la pobreza y la desigualdad se debe de movilizar la inversión; sin embargo, no negó que los empresarios seguirán generando empleos temporales como todos los años.

LEE TAMBIÉN: EUA y China listas para firmar una vital tregua comercial

A pesar del panorama, dijo que se debe de analizar si la pérdida de trabajos temporales se hizo con apego a derecho, “si se les pagó sus partes proporcionales de prestaciones que habían tenido, y si se están cumpliendo con la regulación actual”.

Respecto al tema de la subcontratación, el máximo representante del CCE detalló que “tenemos una ley que trata de regular el outsourcing, esa ley establece prácticas y dice cuando se puede eliminar el trabajo de un empleado o contratarlo. Sugeriría que viéramos si algunas de estás prácticas, a la que se refirieron hoy en la mañana, va en contra de la legislación actual”.

Con información de Milenio / JH

Negocios

Estas marcas de queso manchego te están engañando

Algunas no cumplen con el etiquetado o te ofrecen menos producto

Publicado

on

Foto: Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló una lista de marcas de queso que engañan a sus consumidores haciéndoles creer que sí consumen queso manchego, pero en realidad no es así. 

De acuerdo con un análisis realizado por la dependencia a 46 marcas en donde se analizó el contenido de cada uno de los productos (contenido de grasa, proteína, calcio, sodio tipo de grasa y precio), los resultados arrojaron que la gran mayoría no es transparente. 

Por un lado reveló que la marca Sabores usa grasas vegetales, por lo que no se le puede llamar meramente queso manchego; en tanto que la marca Chilchota está elaborado a base de leche de cabra, no de vaca, como debería ser. 

Otros como Selecto Brand y Frankly tienen leyendas en sus productos que no son veraces. 

LEER MÁS: Reduce Constellation Brands operaciones en México por Covid-19

Asimismo, las marcas que incumplen las reglas en su etiquetado son: Capone’s, Casa de Campo Premier Plus Cuadritos y Sabores de Mi Tierra, quienes no aclaran algunos componentes; Covadonga y Walter, que no indica el país de origen; Navarro, que no tiene etiquetado nutrimental; y Lala, que no indica claramente el país de origen en sus productos. 

De igual forma, fueron detectados otras marcas que dan menos productos, como lo son: Capeucita, Noche Buena, Zwan Premium, Capone’s y Aurrerá.

(Con información de Milenio). AT

Seguir Leyendo

Negocios

Contingencia dispara venta de cerveza 7%

El tequila, whisky y ron presentaron una desaceleración

Publicado

on

venta cerveza
Foto: Gabriela Pérez / Cuartoscuro

Tras anunciarse el cierre de plantas productoras de cerveza en México por la emergencia sanitaria por Covid-19, las compras del producto incrementaron hasta en un 7 por ciento.

Nielsen México, investigadora de mercados, reveló que por el contrario otras bebidas alcohólicas como el tequila, ron y whisky presentaron una desaceleración.

Antes de la contingencia la compra de tequila presentó un incremento del 21 por ciento, actualmente es del 12 por ciento; mientras que el whisky tenía un alza del 16 por ciento y ahora se encuentra en una variación negativa del 5 por ciento.

Por el contrario desde que empresas como Heineken y Grupo Modelo anunciaron que detendrían la producción y comercialización de cerveza, el insumo presentó un incremento.

Leer también: Reduce Constellation Brands operaciones en México por Covid-19

En supermercados, tiendas de conveniencia la búsqueda de cerveza por parte de los consumidores mexicanos fue mayor en la última semana.

“Ya hay en redes fotos de tiendas con carritos llenos de cervezas. Es interesante observar lo que va a pasar con el consumo de bebidas alcohólicas a partir de esta semana porque los ceses de producción son muy relevantes”, indicó la líder de analytics de Nielsen México, Yanira Reyes.

Asimismo, advirtió que ante las compras de pánico se observará una alta demanda y crecimientos importantes en las ventas de cerveza al cierre de esta semana.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Negocios

Reduce Constellation Brands operaciones en México por Covid-19

La firma cuenta con dos plantas ubicadas en Sonora y Coahuila

Publicado

on

Constellation Brands México
Foto: Internet

La compañía estadounidense Constellation Brands comenzó este miércoles a reducir las operaciones de sus cervecerías en México luego de que el Gobierno Federal considerara a la industria como “no esencial”.

“Constellation Brands ha iniciado el proceso para reducir la operación de sus cervecerías en México a un nivel que proteja a su gente, la sustentabilidad ambiental y evite impactos irreversibles a sus operaciones”, informó a través de un comunicado.

Asimismo, detalló que durante las últimas semanas han cambiado los recursos para acelerar la producción de productos de alto volumen, además de crear un suministro sustancial de productos en sus almacenes en Estados Unidos.

Leer también: Piden comerciantes que cerveza se considere esencial

“Estamos tomando estas medidas adicionales después de tener mayor claridad sobre la respuesta del gobierno mexicano ante esta crisis de salud y económica“, añadió.

La firma estadounidense cuenta con dos plantas en México, en Ciudad Obregón, Sonora y Nava, Coahuila, donde produce cervezas de Grupo Modelo.

Con información de Forbes y El Financiero| DE

Seguir Leyendo

Negocios

Covid-19 da golpe a fortuna de Slim; sale de top 10 de millonarios

El 51% de los que integran la lista de Forbes 2020 son “más pobres” que el año pasado

Publicado

on

Slim millonarios
Foto: Cuartoscuro

El empresario mexicano Carlos Slim salió del top 10 de la lista de millonarios de Forbes 2020, luego de que el año pasado ocupara el puesto 5 a nivel mundial.

En 2019, el también dueño de Grupo Carso y América Móvil tenía una fortuna de 64 mil millones de dólares, para este 2020 esta descendió a 52.1 mil millones de dólares, por lo que cayó al puesto 12 de Forbes.

De acuerdo con la revista, la lista de este año muestra que “las personas más ricas de la tierra no son inmunes al coronavirus”, ya que conforme el virus avanzaba las bolsas de valores en el mundo se derrumbaron.

En el conteo de 2020 se incluyen a 2 mil 095 millonarios, es decir, 58 menos que en 2019, además de los que lograron quedarse el 51% son más “pobres” que el año pasado.

Aunque Slim Helú salió del raking de Forbes USA, aún posee la mayor fortuna entre los personajes y familias mexicanas en el listado, así como en América Latina.

Por tercer año consecutivo, Jeff Bezos se mantuvo como el hombre más rico del mundo con una fortuna de 113 mil millones de dólares, pese al divorcio con su exesposa, a quien entregó acciones de Amazon.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Negocios

Urge ANIPAC retorno de bolsas de plástico a CDMX; indispensables contra el Covid-19

La industria hizo un llamado a las autoridades capitalinas para considerar el uso de plástico como imprescindible para la salud

Publicado

on

Ante la crisis sanitaria que enfrenta México por el coronavirus Covid-19, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), consideró que la autoridad capitalina debe emitir un posicionamiento claro en cuanto al uso del plástico entre la población y reconocerlo como un recurso necesario, útil e imprescindible para la contención y mitigación de la pandemia.

“El plástico siempre ha sido nuestro aliado y hoy resulta indispensable el uso de cubrebocas, jeringas, hisopos, mangueras, bolsas de plasma, por mencionar algunos”, dijo el Ingeniero Aldimir Torres Arenas, presidente de la ANIPAC.

La Asociación sostiene que es insuficiente la medida emitida por la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema) en la que permite el uso de bolsas plásticas para la separación de residuos en medio de la emergencia.

“La separación de residuos en bolsas también es fundamental; sin embargo no se ha hablado de la protección que el plástico ofrece a los alimentos y bebidas, además de la recomendación de usar empaques valorizables para su traslado”, enfatizó Torres Arenas.

Explicó que las mal llamadas bolsas ecológicas pueden albergar microorganismos que dañan la salud, por lo que debe permitirse la distribución y uso de bolsas de plástico en las tiendas de autoservicio para protección de los clientes y del personal que ahí labora.

Reiteró que es un momento para extremar precauciones, y señaló que si las personas tienen que salir a abastecerse de víveres bajo medidas fuertes de protección, una de ellas es la bolsa plástica que permita el resguardo de alimentos en material limpio en lugar de uno que puede ser albergue de microrganismos que dañen la salud.

“Estas bolsas mal llamadas ecológicas pueden guardar virus, bacterias y trasladarlos del supermercado al hogar y viceversa”, señaló el industrial.

Respecto al uso del plástico como aliado de la salud, la industria continúa trabajando y redoblando esfuerzos para garantizar el abasto de productos y que ayuden al sector médico, a las autoridades y a la población. DA

Seguir Leyendo

Negocios

Reservaciones aéreas internacionales a México caen 95% en marzo

Las reservaciones de vuelos nacionales o domésticos también tuvieron un desplome de 58.7%

Publicado

on

Foto: Especial

Las reservaciones aéreas internacionales hacia México cayeron un 95% en el mes de marzo de 2020 ante la pandemia por coronavirus, reveló el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) Anáhuac.

De acuerdo con la información recabada, los destinos turísticos de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta fueron los más afectados con pérdidas de 43.1%, 42.3% y 40.2%, respectivamente. 

LEER MÁS: Comercio mundial podría caer una tercera parte debido al coronavirus

Datos del 2019 arrojan que estos tres aeropuertos concentraron el 60% de las llegadas de los turistas internacionales, por lo que los más recientes registros apuntan a un duro golpe al sector aéreo. 

Por otro lado, las reservaciones de vuelos nacionales o domésticos cayeron en marzo de 2020 un 58.7%, con respecto al mismo mes pero del año anterior. 

Los aeropuertos de Cancún (-25.7%), Guadalajara (-30.4%), Monterrey (-40.2%) y Tijuana (15.7%), fueron los más afectados. 

Al menos estos cuatro aeropuertos reportaron en el 2019 el 35.7% de los pasajeros nacionales. 

LEER MÁS: Pérdidas del sector turístico en abril, equivalen a TODO el presupuesto de Salud

Como otro dato también cabe apuntar que en la reducción de las llegadas de residentes en China bajaron en febrero un 67.8 por ciento.  

Recientemente, la Cicotur estimó que la pandemia de coronavirus ocasionará una pérdida en el consumo turístico en abril por alrededor de 239 mil 240 millones de pesos, lo que equivale a todo el presupuesto de la Secretaría de Salud para 2020 o 47 años del presupuesto para turismo.

AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas