:)

Negocios

“Lo más pronto posible”, Famsa pide protección por bancarrota en EUA

La compañía busca la aprobación expedita del plan con acuerdo previo de reestructura bajo el Capítulo 11

Publicado

on

Famsa EUA

Este viernes, Grupo Famsa presentó una solicitud voluntaria ante el Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos, con el fin de obtener la autorización de su plan de reestructuración con acuerdo previo bajo el Capítulo 11.

La cadena departamental mencionó que tiene la intención de buscar la aprobación expedita del plan con acuerdo previo de reestructura bajo el Capítulo 11 tan pronto como sea posible.

A través de un comunicado emitido por la compañía, se destaca que dicha medida tuvo el respaldo de los tenedores de bonos 2020.

Ante dicha solicitud, subrayó que continuará operando en el curso ordinario de sus negocios sin interrupción alguna a sus operaciones y las valiosas relaciones que la Compañía sostiene con sus clientes, proveedores y acreedores, y que no afectará ninguna otra obligación distinta a los Bonos 2020.

Asimismo, Grupo Famsa anticipó que su actual efectivo disponible, será suficiente para financiar sus operaciones durante el corto período en que la empresa continúe bajo las disposiciones de dicho código. 

Finalmente, Humberto Garza Valdez, CEO del Grupo, aseguró que ante la autorización de dicho plan, la compañía seguirá cumpliendo sus obligaciones frente a sus otros acreedores y empleados, mismos que no se verán afectados por este proceso, resaltando su agradecimiento a todos los colaboradores por su continuo apoyo ante este procedimiento.

LEER MÁS: Calendaria Ochoa, titular de la Conavim, renuncia a su cargo

Cabe mencionar que el Capítulo 11 permite a las empresas en el país estadounidense con problemas financieros reorganizarse bajo la protección de la ley.

FC

Publicidad
Publicidad