:)

Negocios

¿Fantasmitas o KKK? Nutella se tropieza con su publicidad

La marca borró su publicación tras los señalamientos

Publicado

on

Gran enojo y sorpresa causó en los internautas la publicidad de Halloween de la famosa crema de cacao y avellana de la marca Nutella que, debido a la polémica, ya ha sido borrada de sus redes sociales. 

Todo comenzó cuando la famosa empresa de origen italiano posteó el pasado 27 de octubre una publicidad en la que se leía: “Haz que la celebración de este año sea deliciosa junto a Nutella”. 

La imagen mostraba un pastelito de chocolate con ojitos que encima tenía figuras de fantasmitas. ¿Qué tiene esto de malo? 

Nutella

Pues para algunos internautas la publicidad de Nutella esta vez no fue muy acertada, pues muchos vieron un doble sentido en el mensaje que presuntamente hacía alusión al Ku Klux Klan (KKK), organizaciones de extrema derecha surgidas en Estados Unidos que promovían la supremacía de la raza blanca, el racismo, la homofobia, la xenofobia, entre otras cosas, principalmente a través de actos violentos.

LEER MÁS: ¡Avada Kedavra! Netflix retirará las películas de Harry Potter

Cabe recordar que los integrantes del KKK vestían capirotes blancos, por lo que la similitud con los fantasmitas encima de la tarta de chocolate con ojitos fue inevitable.

Luego de que algunos internautas notaran la publicidad, el post fue borrado de las redes este 29 de octubre. 

AT

Publicidad
Publicidad