:)

Negocios

¡Fatal! Banco Mundial ve caída de economía mexicana de 2 dígitos

Latinoamérica será la zona más afectada por la pandemia de coronavirus, aseguraron

Publicado

on

El Banco Mundial (BM) ajustó este viernes su pronóstico de crecimiento para México, en donde prevé que la economía se contraiga 10% este 2020, una previsión peor que la anterior que era de -7.50%, alcanzando ya dos dígitos. 

Esta estimación es incluso peor que la que realizó el Fondo Monetario Internacional (FMI) hace unos días, cuando dijo que la economía mexicana podría caer hasta 9 por ciento. 

No obstante, el Banco Mundial aseveró que el país podría recuperarse para el 2021, al pasar su previsión de 3% a 3.7 por ciento.  

Latinoamérica, la más afectada por covid

Latinoamérica y el Caribe sufrirán “el peor impacto económico y en salud” en todo el mundo por la pandemia de la Covid-19, según el Banco Mundial, que publicó este viernes una estimación que vaticina una caída del PIB regional de 7.9% en 2020.

Nuestra región soporta el peor impacto económico y en salud debido a la COVID-19 de todo el mundo“, dijo el vicepresidente del Banco Mundial para la región, Carlos Felipe Jaramillo. Después del golpe, Latinoamérica iniciará una recuperación con un crecimiento estimado de 4% en 2021.

Este informe muestra un panorama levemente más negativo para este año que en las previsiones hechas por la entidad en junio cuando calculó una contracción de 7.2% en 2020.

Estos datos no contemplan a Venezuela, un país en aguda recesión desde hace varios años y con una crisis política y un gobierno desconocido por más de 50 países. 

LEER MÁS: Alista ASA cambio de motobombas en estaciones de combustible

En su informe “El costo de mantenerse sano”, el Banco aborda el golpe de la pandemia en una región con países muy poblados y con altas tasas de mortalidad y de contagios como Brasil, México y Perú.

Los economistas del BM señalaron además que en cinco países una gran cantidad de personas dijeron estar atrasados en sus pagos o pensar que pueden tener dificultades para cumplir sus compromisos.

Para el Banco Mundial esto sugiere que el impacto de la crisis no sólo será “severo” sino “potencialmente duradero”.

(Con información de Reuters y AFP). AT

Publicidad
Publicidad