:)

Negocios

Favorecen a productoras de cemento y acero con contratos de la 4T

El decreto señala que deberán cumplir con sus contratos

cemento acero
Foto: Pixabay

Pese a la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud publicó los lineamientos que permiten a empresas de producción de acero, cemento y vidrio que tengan contratos con el Gobierno Federal continuar con sus actividades.

El decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación detalla los lineamientos técnicos relacionados con las actividades relacionadas con programas sociales del gobierno, así como las actividades necesarias para la conservación, mantenimiento y reparación de la infraestructura que asegure la producción y distribución de servicios indispensables.

En este se establece que “continuarán las actividades que les permitan cumplir con los compromisos de corto plazo exclusivamente para los proyectos de Dos Bocas, Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles, Corredor Transísmo”.

Las productoras de cementos, vidrio y acero deberán llevar el mínimo de su producción que evite efectos irreversibles en su operación, señala.

Asimismo, deberán informar a la Secretaría de Economía el número total de trabajadores que les resulte indispensable y cumplir con las acciones establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

El acuerdo sobre la operación mínima también incluye a las que ofrecen servicios de tecnología de la información que garantizan la continuidad de los sistemas informáticos de los sectores público, privado y social.

En el caso de las empresas de mensajería se aclaró que también podrán operar al mínimo plataformas de comercio electrónico.

Mientras que las minas de carbón mantendrán una actividad mínima para satisfacer la demanda de la Comisión Federal de Electricidad.

Noticias en la Mira| DE

Publicidad
Publicidad