Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

¡Histórico! Fed recorta tasa de interés luego de 11 años

Es la primera vez que se anuncia una baja desde la crisis de 2008…

Foto: AFP

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció un recorte a la tasa de interés de 25 puntos a un rango entre 2 y 2.25 por ciento.

Esta es la primera vez que se ajusta a la baja la tasa de interés desde a crisis de 2008, cabe señalar que se había mantenido en el rango de 2.25 y 2.50 por ciento.

A través de un comunicado la Fed informó que “a la luz de las implicaciones del desarrollo mundial de la economía, ya apagadas las presiones inflacionarias, el Comité decidió reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales”.

Pese a ello, la decisión no fue unánime ya que solo ocho miembros votaron a favor, los dos opositores fueron Esther L. George y Eric S. Rosengren, quienes se inclinaron por mantener la tasa en el rango anterior.

La Fed anunció además el fin de su política conocida como “endurecimiento cuantitativo” (QT, por su sigla en inglés). Eso significa que la entidad dejará de reducir los enormes activos acumulados para apoyar a la economía durante la crisis financiera de 2008 provocada por el sector inmobiliario.

Así, como medida de emergencia, la tasa se ubicó en un mínimo histórico de 0 – 0.25 por ciento por varios años para ayudar a la economía de Estados Unidos.

Con información de El Financiero y AFP| DE

ES DE INTERÉS|

Cepal reduce crecimiento de México a 1%

No hay recesión, pero sí una desaceleración: Hacienda