:)

Negocios

Conserva Fed tasa de interés en casi cero

Estimó que el PIB de Estados Unidos caerá 6,5% este año

Publicado

on

Fed tasa

Este miércoles la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos informó que su tasa de interés se mantendrá sin cambios, por lo que se mantienen en casi cero por segunda ocasión consecutiva.

La decisión de la Fed de mantener la tasa en un rango de 0-0.25 por ciento va en línea con lo esperado por los mercados ante el impacto de la pandemia de Covid-19 en la economía mundial.

En abril, la Reserva se había pronunciado a favor de mantener sin cambios las tasa de interés luego de que realizara dos recortes  por un total de 150 puntos bases por la emergencia sanitaria.

Asimismo, estimó que el PIB de Estados Unidos caerá 6,5% este año sobre 2019 por efecto de la pandemia, pero la economía estadounidense crecerá 5% el año próximo.

En sus anteriores proyecciones de diciembre, la Fed esperaba un crecimiento de 2% este año y de 1,9% el próximo, antes de que se desatara la pandemia.

Antes de la pandemia, la mayor economía mundial -que recibió una serie de estímulos fiscales en 2018- se había desacelerado pero continuaba creciendo a un ritmo sostenido comparado con otras naciones industrializadas.

Con información de AFP y Bloomberg| DE