:)

Negocios

Fed mantiene tasa de interés y prevé aumento en el PIB

También espera una alza en la inflación durante este 2021

Publicado

on

Canva

La Reserva Federal estadounidense mantuvo sin cambios su tasa de interés, con lo que quedó en un rango de cero a 0.25%, en el cual se encuentra desde hace más de un año. 

“El Comité continuará monitoreando las implicaciones de la información entrante para las perspectivas económicas y estará preparado para ajustar la orientación de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que pudieran impedir el logro de las metas”, dijo la Reserva. 

Al dar su informe, la Fed consideró que los precios aumentarán más de lo esperado en 2021 pero de forma transitoria, por lo que recién podría subir los tipos de interés en 2023.

La inflación debería colocarse en 3.4% este año contra 2.4% estimado en marzo, antes de estabilizarse cerca del objetivo de la institución de 2%, con 2.1% en 2022 y 2.2% en 2023. Por ello, la Fed apunta a un primer aumento de tasas en 2023. 

LEER MÁS: El 50% de los cosméticos tienen sustancias cancerígenas: Estudio

Por otro lado, el crecimiento del PIB será de 7% este año frente al 6.5% estimado en marzo, con un pronóstico estable para el desempleo en 4.5 por ciento.

Los funcionarios de la Fed se mostraron así optimistas con respecto a la economía estadounidense mientras avanza la vacunación contra el coronavirus en todo el país.

AT