:)

Negocios

Fed y Netflix huden cierre de Wall Street este fin de semana

Las declaraciones del Banco Central siguen afectando las inversiones

Publicado

on

netflix wall street semana
Foto: Especial

Nueva York, Estados Unidos.- La bolsa de Nueva York terminó nuevamente en fuerte baja este viernes, cada día más temerosa de una normalización monetaria más robusta de lo esperado en Estados Unidos, en una jornada en la que Netflix se derrumbó.

El Dow Jones perdió 1.30% en su sexta jornada consecutiva de caída, mientras que el tecnológico Nasdaq perdió un fuerte 2.72% y el S&P 500 1.90%.

Desde su más alto valor, a fines de noviembre, Nasdaq ha perdido más del 15% y en la semana que acaba de terminar la perdida fue del 5.6%, es decir su peor desempeño desde el inicio de la pandemia, mientras que el Dow Jones perdió un 4.5%.

“La Fed (banco central) sigue siendo la gran noticia”, explica Ross Mayfield, analista de la consultora financiera Baird. Los inversionistas creen que “parece más agresiva con cada nueva declaración, con cada nueva información y logicamente eso es malo para los valores tecnológicos y de crecimiento”.

Algunos analistas hablan de un aumento de 50 puntos de base en la tasa de la Fed (0.50 puntos porcentuales) en marzo, aunque la institución procede por lo general por aumentos de un cuarto de punto porcentual (0.25%).

Entérate: Kimberly-Clark prevé más aumentos de precios para 2022

La novedad de la jornada fue el descenso pronunciado de Netflix, golpeada tras su anuncio el jueves de una previsión de crecimiento decepcionante de sus abonados.

La compañía perdió el 21.79% en el valor de sus acciones hasta los 397,50 dólares y en dos meses acumula una pérdida del 43% volviendo a su valorización de abril de 2020, a inicios de la pandemia. 

EC