:)

Negocios

Entrega Ferrari a Conacyt prototipo de ventilador para Covid

Con el proyecto de código abierto México podrá producirlos

Publicado

on

Ferrari Covid
Foto: @ItalyinMEX

A través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la escudería Ferrari y el Instituto de Tecnología hicieron entrega del código abierto del prototipo del ventilador mecánico F15 diseñado por ambas instituciones para la lucha contra el covid-19.

El proyecto se realizó en un mes con materiales accesibles, así como las aportaciones del instituto con lo que lograron reducir a una décima parte el precio de los ventiladores.

En Ferrari destacaron las participaciones de la jefa de ingeniería de chasis, Simone Resta, así como el del gerente de innovación de F1, Corrado Onorato, entre otros expertos para e diseño del CAD.

Por su parte el Instituto Italiano de Tecnología se encargó de la compra de los materiales, el diseño de electrónica, firmware y software de control, además de ayudar en las simulaciones.

El primero de estos prototipos se ensambló en la sede del Instituto en Génova, a partir de ello las especificaciones y los componentes estarán disponibles como un proyecto de código abierto para que México pueda producirlo.

Con información de Milenio| DE

Publicidad
Publicidad