:)

Negocios

Fibra Uno rechaza vínculo con caso Infonavit

Publicado

on

Fibra UNo Infonavit

La empresa Fibra Uno (FUNO) informó que contrario a lo publicado en algunos medios, ellos no tienen, ni han tenido, “vinculación alguna con proyectos de vivienda social o relacionadas con el Infonavit”.

A través de un comunicado, el fideicomiso de infraestructura negó lo dicho en torno a la recuperación de recursos de una empresa privada en perjuicio del  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). 

La aclaración se dio a conocer luego de que se publicara que los dos mil millones de pesos que entregó ayer la Fiscalía General de la República (FGR) al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) procedían de acciones penales en contra de los empresarios Zaga Tawil, propietarios de Telra Realty, y El-Mann, principales accionistas de Fibra Uno.

Imagen Televisión publicó que la FGR indagaba sobre un excesivo pago del Infonavit por más de 5 mil millones de pesos para la cancelación de un contrato con Telra Realty.

“En respecto a la información publicada en algunos medios el día de hoy, es importante aclarar que la situación no tiene ninguna relación con FUNO, ni con sus operaciones”, indicó.

Agregó que tanto Fibra Uno como sus directivos están comprometidos con México y trabajan con las autoridades de los tres niveles de gobierno para impulsar el desarrollo social y económico del país.

Finalizó diciendo que se conduce con responsabilidad, ética y respeto absoluto al marco de la ley.

Telra Realty y el cheque de 2 mil mdp

La víspera, en la conferencia mañanera, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, entregó un cheque de dos mil millones de pesos que, explicó, fueron recuperados de una investigación contra la corrupción.

Una de las empresas, Telra Realty, estuvo involucrada en el sexenio de Enrique Peña Nieto, en un presunto fraude contra el Infonavit.

La firma obtuvo en 2014 un contrato exclusivo de para desarrollar un programa de Movilidad Hipotecaria, conocido como Cambiavit. Luego de una serie de inconvenientes, ya bajo la gestión de David Penchyna, se procedió a cancelar anticipadamente el contrato en mayo de 2017.

Entonces se autorizó el pago de aproximadamente 5 mil 88 millones de pesos a los accionistas, un pago que propició la reactivación de la demanda, ahora de la Fiscalía General de la República de la 4T, al considerarlo un desvío de recursos.

Publicidad
Publicidad