Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

“Todos juntos” por un museo referente en América latina

En una velada llena de cultura el fideicomiso "Todos Juntos por el Museo de Historia Natural" busca recabar fondos para lograr la transformación del recinto…

A dos años de la creación de Todos Juntos por el Museo de Historia Natural, la primera etapa de renovación del reciento es una realidad y van por más, por lo que el Consejo Directivo del fideicomiso, encabezado por Romina Stahl Hank se ha comprometido a alcanzar la meta y posicionar al recinto como un referente en Latinoamérica.

En una velada de cultura, arte y convivencia familiar nombrada “Una noche en el museo”  se exhortó a los asistentes a participar en la transformación de este espacio. Con actividades para niños y adultos, así como exhibición y venta de acuarelas y fotografías a precios accesibles que la gente adquirió buscando cooperar con la causa, los organizadores dieron la bienvenida a sus invitados.

El objetivo del Fideicomiso es movilizar recursos para la reconstrucción y remodelación del recinto, cuya primera etapa consistió en renovar cuatro de sus nueve bóvedas.

Entre los invitados estuvieron Inés Gómez Mont, Sylvana Beltrones, Paulina Díaz Ordaz, Sissi Cancino, Monica Abedrop Evelson, Sofia Juan Marcos de Reynoso, Santiago Casanueva Perez, Erika Pacheco de Hojel, David Peñaloza Alanis, Alejandro Hank González, y Gerardo Lozano, así como Marilú Hernández Bosoms, entre otros más.

También fueron convocados Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México; Rosa María Gómez Sosa, Directora General de Bosques Urbanos y David Cohen Sitton, Vicepresidente de ese Fideicomiso.

De acuerdo con los organizadores, en esta etapa final se espera movilizar 220 millones de pesos, que se usarán en la remodelación de las cinco bóvedas restantes, de las cuales dos se espera abrir al público a mediados de 2019 y las tres restantes en el curso de 2020. Los recursos recabados en la Noche en el Museo serán destinados a esto.

El gobierno capitalino y empresas del sector privado como Grupo Financiero Banorte, Grupo Caliente y otros donadores, han hecho ya su aportación para la renovación de las primeras cuatro salas.

El Museo de Historia Natural, una institución sin fines de lucro, es un espacio cultural para la divulgación de la ciencia que busca promover el conocimiento sobre el Universo, la Tierra y el Espacio. Ofrece exhibiciones permanentes y temporales, y colecciones científicas.