:)

Negocios

La FIL de Guadalajara recibe premio Princesa de Asturias 2020

Este galardón reconoce el encuentro dedicado al libro y la promoción a la lectura

Publicado

on

FIL Guadalajara

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) recibió el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020, premio que reconoce el encuentro dedicado al libro, el intercambio de ideas y la promoción hacia la lectura. 

El evento se llevó a cabo este viernes en Oviedo, España, sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, Raúl Padilla López, presidente del Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, recibió de forma virtual el premio.

“El Premio que se nos concede fue creado para honrar valores universales. El libro, las letras, la lectura lo son en muchos sentidos”. Recordemos que de ellos surgió un movimiento de ideas que, al apostar por la razón, la libertad y la tolerancia creó las instituciones que aún nos rigen y gracias a las cuales podremos superar la crisis que hoy vivimos”, puntualizó Padilla López al recibir el galardón.

Enfatizó que dicho reconocimiento es dedicado a la memoria de las víctimas de la pandemia por el coronavirus, “especialmente por las de España y México”.

“Estamos en medio de una pandemia que ha traído luto y dolor al mundo entero. Expresamos nuestro pesar por las víctimas y hoy, especialmente, por las de España y de México. A la memoria de ellas quisiéramos dedicar este galardón, si nos lo permiten”, precisó.

Los Premios Princesa de Asturias buscan “contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal”, y se entregan a personalidades e instituciones que hayan hecho aportes significativos en Artes, Comunicación y Humanidades; Ciencias Sociales, Deportes, Letras, Investigación Científica y Técnica, o Cooperación Internacional. 

(Con información de El Informador). FC

Publicidad
Publicidad