:)

Negocios

Finanzas sanas y crecimiento, principal reto de AMLO: S&P

Señaló que enfrentan los mismos retos que muchos de los países latinoamericanos

Publicado

on

S&P AMLO

La calificadora Standard & Poor’s (S&P) definió el crecimiento económico acelerado a la par de un equilibrio de finanzas sanas y estables, como el principal reto de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un documento, S&P destacó el enfoque especial que el nuevo gobierno tiene para impulsar programas prioritarios de desarrollo, así como sectores como el energético y la infraestructura, así como un fortalecimiento financiero por medio de las políticas de austeridad, una recaudación controlada y el ataque a la corrupción.

En contraste, advirtió que se ha frenado el plan para atraer inversionistas debido a la caída de la participación del sector petrolero en el Producto Interno Bruto (PIB).

Además, el endeudamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) y su débil plan de negocios no han dado la confianza que los inversionistas buscan.

Asimismo, detalló que la inversión en el sector público de la zona sur del país se puede ver frenada por la inexperiencia administrativa y la falta de gerentes capacitados.

De esta manera, S&P considera que México enfrenta los mismos retos que muchos países latinoamericanos que han emprendido reformas estructurales con un balance financiero sano.

(Con información de Milenio) FI

ES DE INTERÉS |

Nuevo sindicato de Pemex busca ‘desbancar’ a Deschamps

Publicidad
Publicidad