:)

Negocios

Finsocial y Coca-Cola FEMSA dan impulso a emprendedores en Colombia

La alianza apuesta por un esquema de financiación responsable e incluyente

Publicado

on

Coca-Cola FEMSA
Foto: Especial

La fintech más grande de América Latina, Finsocial, dio a conocer su alianza con Coca-Cola FEMSA, la cual busca promocionar y fortalecer negocios de tenderos emprendedores colombianos a través de un esquema de financiación responsable e incluyente.

El programa  arrancará con 2 mil 800 establecimientos que permitan formar una red productiva a nivel nacional. Para ello, mediante la línea de crédito FinsoTienda, Finsocial y Coca-Cola FEMSA darán a los emprendedores los insumos necesarios para que sus negocios sean mucho más rentables y sostenibles.

Esto consiste en el abastecimiento completo de sus neveras, un modelos de financiación con plazos de hasta 60 meses, el fortalecimiento de las alianzas estratégicas con proveedores, así como educación financiera y empresarial.

El panorama actual en Latinoamerica ha llevado a muchas personas a aportarle a su propio emprendimiento, por lo que la alianza busca generar valor a las comunidades conformadas por emprendedores.

Me siento infinitamente feliz por poder concretar esta alianza que hará posible que miles de emprendedores cumplan sus sueños, fortalezcan sus negocios y aporten al crecimiento de sus comunidades generando empleo y convirtiéndose en propulsores de su economía local”, indicó Santiago Botero, CEO de Finsocial.

Por su parte, la vicepresidenta Legal y de Asuntos Corporativos en Coca-Cola FEMSA Colombia, Johana Cerpa, aseguró que FinsoTienda garantiza el acceso a mejores oportunidades de crecimiento a los negocios de tenderos colombianos.

De acuerdo con la Organización Internacional de Trabajo (OIT) actualmente la tasa de desempleo en la región se ubica en un 10.6 por ciento, es decir, que el número de personas que buscan un trabajo pasó de 5.4 millones a 30.1 millones en 2020.

Finsocial brinda soluciones crediticas innovadoras y 100% digitales para trabajadores independientes, mujeres emprendedoras, docentes y pensionados.

El propósito en Colombia es alcanzar una inclusión financiera y apoyar a los emprendedores, motor que impulsa el desarrollo y crecimiento económico en el país.