:)

Negocios

Fitch baja expectativa de crecimiento para México

Se mantiene en sintonía con las previsiones que han realizados grupos financieros y Banxico

Publicado

on

Fitch

La calificadora Fitch Ratings redujo la expectativa de crecimiento económico de México para 2019 a 1.6 por ciento, luego de que en diciembre pronosticara que sería de 2.1 por ciento.

La agencia explicó que la decisión se debe a la pronunciada desaceleración económica que sufrió el país a finales de 2018, así como la debilitación de los datos económicos de este año.

Esta expectativa se mantiene en sintonía con las previsiones que han realizados grupos financieros, así como el propio Banco de México.

Luego de que hace unas semanas redujera la calificación crediticia de Pemex, Fitch prevé que la producción del petróleo siga disminuyendo.

Añadió que la confianza empresarial sufre la incertidumbre política que ha generado la nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Las recientes lecturas de inflación han sido más bajas de lo esperado y, junto con la economía blanda, hará que las autoridades estén más seguras de alcanzar la meta de inflación (3+/-1 punto porcentual)”, explicó.

Explicó que los choques externos son riesgos inflacionarios potenciales que podrían llevar a la depreciación del peso mexicano, pero incluiría el impacto de un aumento en el salario mínimo, que ejercerá presión en el alza sobre las ganancias.

(Con información de El Financiero) DE

ES DE INTERÉS|

Ford transfiere a México parte de producción de la Transit Connect