Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Fitch cambia perspectiva de México a negativa

La calificadora apuntó que el anuncio de la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco manda una señal negativa para los inversionistas…

Fitch Ratings
Imagen: www.solvencyiiwire.com

La calificadora Fitch Ratings cambió la perspectiva de México de estable a negativo, debido al deterioro en el balance de riesgos del perfil crediticio del país.

De acuerdo con la firma, aunque el país mantiene la calificación BBB+, aún persisten riesgos a la baja relacionados con la postura oficial de la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Fitch apuntó que el anuncio del presidente electo de cancelar el aeropuerto en Texcoco manda una señal negativa para los inversionistas.

También toma en cuenta los riegos de pasivos contingentes de Pemex.

Precisó que si el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es ratificado, el sector automotriz nacional quedará protegido contra la aplicación de aranceles el próximo año.

Fitch Ratings señala que si bien espera que el próximo Gobierno continúe apegándose a la política macroeconómica, como la disciplina presupuestaria y la independencia del Banco de México, los riesgos persisten.

La víspera, la agencia HR Ratings, ratificó la calificación de la deuda soberana del país de largo y corto plazo con HR A- (G) y HR 2, respectivamente, sin embargo la perspectiva de la economía mexicana fue cambiada de estable a negativa.

(Con información de El Financiero). 

LEER TAMBIÉN |

HR Rating cambia calificación de México tras cancelación de NAIM