:)

Negocios

Fitch Ratings degrada calificación de 31 bancos rusos

Responde al decreto ruso que autoriza a reembolsar a los acreedores de algunos países en rublos en vez de monedas extranjeras

Publicado

on

Fitch Ratings
Foto: Especial

La agencia Fitch Ratings degradó, de “B” a “CC”, las calificaciones internacionales de riesgo emisor (IDR) en divisas de 31 bancos rusos, al mismo tiempo que bajó la de corto plazo de “B” a “C”.

En un comunicado, la calificadora expuso que para su evaluación consideró el decreto presidencial ruso del pasado 5 de marzo que impone “obstáculos insuperables” a la capacidad de los bancos para realizar los pagos programados de la deuda a ciertos acreedores internacionales en su moneda original. 

Dicho decreto autoriza a Rusia a reembolsar a los acreedores de algunos países en rublos.

Esto ocurre apenas una semana después de que revisó a la baja nuevamente este martes la nota de la deuda rusa, una decisión que significa que el riesgo de un impago de la deuda soberana es, a sus ojos, “inminente”.

Lee también: Ellos dejaron recitales, música, box y ajedrez por un arma para defender a Ucrania

Fitch, como las otras grandes agencias de calificación, colocó a principios de marzo la nota de la deuda rusa a largo plazo en la categoría de riesgo de no poder ser reembolsada.

La agencia también mencionó una decisión del banco central ruso de limitar la transferencia de algunas obligaciones a los no residentes.

(Con información de AFP y Milenio). DA

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

NELA Whats