:)

Negocios

Fitch Ratings niega que estados tengan deudas con la Federación

Este jueves, el presidente López Obrador dijo que las entidades deben 70 mil millones de pesos

Publicado

on

Fitch Ratings
Foto: Especial

El director de Finanzas Públicas Internacionales de Fitch Ratings, Manuel Kinto Reyes, aseguró que las entidades federativas no tienen adeudo por concepto de impuestos con la Federación, tal como lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves durante el webinar “Panorama del sector subnacional en México para 2021”, Kinto Reyes explicó que el convenio de coordinación fiscal que rige a las entidades, y la entrega de recursos, evita que haya adeudos con la Federación.

“Hay un convenio de coordinación fiscal, los estados reciben estímulos mediante fórmulas muy claras y así ha funcionado el marco fiscal. Esperemos que así continúe operando en el futuro. En pocas palabras, no hay una deuda en estricto sentido. No existe”, aseveró.

En la conferencia matutina de este 29 de octubre, el mandatario precisó que hubo gobernadores que votaron a favor de la reforma en 2007 cuando eran legisladores, y detalló que por Impuesto Sobre la Renta (ISR), los estados deben alrededor de 70 mil millones de pesos.

Posteriormente, el Ejecutivo Federal pidió a los gobernadores que votaron por dicha reforma en el Congreso que expliquen la razón de su voto.

“Están usando esta como bandera política electoral. Se me hace muy ramplón”, expresó el tabasqueño.

(Con información de López Dóriga Digital). FC

Publicidad
Publicidad