:)

Negocios

Fitch Ratings prevé que Morena gané la Presidencia en 2024

La calificadora aclaró que falta esperar, “primero a ver quién será el candidato de Morena y cómo está la oposición en el momento de la elección” para estimar las repercusiones

Publicado

on

La calificadora Fitch Ratings contempla en su escenario base que Morena ganará las elecciones presidenciales de 2024, por la alta popularidad que mantiene, aunque también aceptó que es muy prematura su previsión.

“Todavía es temprano para ver cómo se decantará la elección presidencial, pero nuestro escenario base es que Morena sigue siendo el partido importante y se mantiene con alta popularidad”, señaló el director de Riesgo Soberano para América Latina en Fitch Ratings, Carlos Morales. 

Al participar en el evento Fitch on Mexico, aclaró que falta esperar, “primero a ver quién será el candidato de Morena y cómo está la oposición en el momento de la elección” para estimar las repercusiones. 

Morales recordó que la calificación de México, actualmente en BBB-, está limitada por varios factores que representan desafíos para la nación, como la gobernanza, baja inversión y el recurrente apoyo financiero del gobierno a Pemex. 

Señaló que en América Latina, México es de los países con las métricas de gobernanza más bajas y eso implica una penalización de dos peldaños en la calificación crediticia, aunado a que la actual administración es más intervencionista, lo que eleva la debilidad de las instituciones. 

Agregó que eso limita el crecimiento económico de México, que después de la crisis por la pandemia logrará su recuperación hasta 2023, colocándolo muy por debajo de América Latina y en un contexto donde todos los países con calificaciones BBB crecerán más que la nación.

Con información de Milenio | RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas